• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

¿Quiénes son?

Los dos unicornios argentinos en el top 10 de los más valuados

Los dos unicornios argentinos en el top 10 de los más valuados

Por Redacción

Brasil logró ocupar 7 entre las diez startups mejor valoradas. Argentina alcanzó el sexto y el décimo lugar.

El club de los unicornios, empresas llegan a tener una cotización mayor de los u$s1.000 M, crece en América Latina. Se tratan, en su gran mayoría, de empresas del mundo 'tech', que comprende sectores como comercio electrónico, finanzas, delivery, logística, entre otros rubros. Estas empresas lograron consolidar su negocio en su país natal y expandirse por otros territorios de la región e incluso al exterior. En el último ranking se coló la argentina Ualá y Tiendanube, está última de capitales argentinos y brasileños.

A pesar de que en 2022 se contrajo el nivel de inversiones en startups a lo largo del mundo, esto no fue impedimento para que algunas firmas latinoamericanas impulsarán sus negocios. De hecho, un estudio reveló que 31 de estas empresas regionales lograron posicionarse en el ranking de las startups más importantes del mundo.

La mexicana Kavak encabeza el ranking. Se trata de la empresa que maneja la plataforma mexicana de compra-venta online de autos. Está valuada en u$s8,700 M, por lo que se acerca a la categoría de "decacornio", es decir, aquellas unicornios que alcanzan la valuación de u$s10,000 M o más.

La plataforma de envíos, Rappi, creada en Colombia, ocupa el segundo lugar en el ranking de las unicornio más valiosas de la región, con una valuación de u$s5.250 M.

Por su parte, Brasil es el país de la región que mayor participación tuvo en este ranking, ocupando 7 entre las diez startups mejor valoradas. La más destacada fue plataforma online de bienes raíces QuintoAndar, que alcanzó un valor de mercado de u$s5,1 M. Seguida por C6 Bank (u$s5,05 M), Creditas (u$s4.80 M), Wild Life (u$s3 M), Loft (u$s2,9 M) y Unico (u$s2,6 M).

Tiendanube, conocida como Nuvemshop en portugués, que fue creada en Argentina pero tiene su sede central en São Paulo, Brasil. Alcanzó el sexto puesto con una valuación de u$s3,1 M. Por lo que Ualá es la única startup basada en Argentina que logra situarse entre las diez mejor valuadas de la región, valuada en u$s2,45 M.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?