• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.18
  • Dólar MEP $1012.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.18
  • Dólar MEP $1012.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Algunos tips

Los 8 conectores más usados y cómo emplearlos correctamente

Los 8 conectores más usados y cómo emplearlos correctamente

Por Redacción

Son un tema recurrente en las clases de lengua y sirven de vínculo entre oraciones, párrafos o ideas. 

Muchas veces podemos sentir que nuestro léxico se queda corto, tanto como cuando tenemos que hablar o, la mayoría del tiempo, cuando debemos redactar un texto. Cuando hablamos de conectores, hacemos referencia a esas palabras que sirven de vínculo entre oraciones, párrafos o ideas y establecen qué relación lingüística hay entre ellas.

Los conectores son un tema recurrente en todas las clases de Lengua, pero ¿los conocés todos? Observá esta lista con conectores no tan utilizados que te serán de mucha ayuda la próxima vez que debas escribir.

En efecto

Este conector no es tan usado en Argentina como en otros países de América Latina. Se trata de un conector de causa-consecuencia e indica eso mismo: porque pasa una acción, pasa otra.

También, se puede usar para marcar énfasis. Por ejemplo, podríamos decir: “El hotel tiene muchos huéspedes. En efecto, hoy se registraron veinte personas”.

Análogamente

Esta palabra pertenece al grupo de conectores comparativos y busca crear un punto en común entre dos enunciados. Podría tomarse como un sinónimo de “de la misma manera”, “así que”, “al igual”, etcétera.

A saber

“A saber” se usa cuando se debe hacer una salvedad o explicar algo en medio de un texto, párrafo o idea. Pertenece al grupo de conectores reformulativos. Podría utilizarse de la siguiente manera: “Manu Ginóbili ingresó al Hall Of Fame. A saber, el Salón de la Fama es un reconocimiento a los jugadores, entrenadores y árbitros de baloncesto que se han destacado”.

Verbigracia

“Verbigracia” también es un conector reformulativo, pero está dentro de los de ejemplificación. Aunque la palabra nos remita a “verbo”, verbigracia es sinónimo de “por ejemplo”, “específicamente”, “para ilustrar”, “ejemplificando”. Es decir, se coloca previo a dar un ejemplo.

En suma

“En suma” se utiliza para dar cierre a un discurso, idea o texto. Pertenece a los conectores ordenadores ya que establecen el orden del texto. Podría ser utilizado cuando se quiere decir “finalmente”, “en conclusión”, “para finalizar”, entre otras expresiones similares.

Incidentalmente

Incidentalmente también es un sinónimo de “verbigracia”, “ejemplificando”, “así”, entre otros. No es un conector que se use seguido o que sea muy común verlo escrito, pero ahora que ya lo conocés, podés empezar a usarlo.

No bien

“No bien” es un conector temporal, que sirve para indicarle al lector cuándo sucede una acción, es decir, ubicarlo en tiempo y espacio. Un ejemplo de su utilización podría ser: “No bien termines de estudiar, salí a verme”.

Indudablemente

Los conectores de certeza, como “indudablemente”, refuerzan una idea o dan el pie para que la próxima oración del texto certifique la idea posteriormente expuesta. Un ejemplo de esto puede ser: “La Gioconda de Leonardo Da Vinci está valuada en 700 millones de dólares. Indudablemente, es una de las obras más caras del mundo”.

De más está decir que los conectores son una parte fundamental para formular oraciones gramaticalmente correctas y escribir un texto mucho más consistente y persuasivo. Si querés conocer más, podés visitar la página web Qué Quiere Decir.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?