• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Anti consumo vampiro

Los 10 electrodomésticos que hay que desenchufar para no gastar de más

Los 10 electrodomésticos que hay que desenchufar para no gastar de más

Por Redacción

Con los aumentos de las tarifas de luz y la llegada del verano, ahorrar energía se vuelve primordial.

Con la llegada del verano, ciertos dispositivos como aires acondicionados o ventiladores comienzan a usarse más seguido. La clave está en eliminar el llamado "consumo vampiro". Este concepto engloba el gasto que realizan algunos electrodomésticos aunque estén apagados, por el simple hecho de estar enchufados.

La mejor manera de evitar que a fin de mes las facturas vengan con altos valores es desconectando los electrodomésticos que no se estén usando. Este es un truco que puede disminuir notablemente el consumo de energía eléctrica. Otras recomendaciones útiles son: usar zapatillas para los dispositivos que se sabe que consumen energía aunque estén inactivos; ajustar la configuración de energía en computadoras o televisores; utilizar temporizadores para los tomacorrientes.

Qué 10 electrodomésticos desenchufar para ahorrar energía:

Equipos de audio: amplificadores, estéreos, estéreos portátiles y receptores de radio por Internet.
- Ventiladores: es importante desenchufar los ventiladores cuando no se estén usando y cambiarlos por una versión con temporizador para que no quede encendido toda la noche.
- Luces 24/7: apagar las luces cuando no estén en uso o ponerles un temporizador para que se apaguen automáticamente es vital.
- Televisor: desconectar cualquier televisor que no se use regularmente y ajustar la configuración de energía.
- Acuario: aislar el tanque y colocarlo en una habitación bien caliente puede reducir los costos de calefacción del acuario.
- Computadora de escritorio: aunque la computadora no consume mucha energía, ese monto pequeño puede acumularse en el transcurso de un año. Conectar la computadora, -monitor, impresora, parlantes de computadora y demás accesorios en una sola "zapatilla" que se puede apagar cuando no se usa es ideal.
- Módem: no se necesita acceso a Internet cuando se duerme, por eso, lo mejor es desenchufar el módem.
- Cargadores de celular: dejar este cargador enchufado a un tomacorriente todo el día usa de 0.1 a 0,5 vatios por hora, no es mucho, pero puede ahorrarse.
- Consola de videojuegos: las consolas de videojuegos son otro vampiro energético común. Estos dispositivos a menudo permanecen conectados a la red incluso cuando no están en uso y están configurados para estar en un modo predeterminado de "encendido instantáneo".
- Computadora portátil: la mayoría de los cables de las computadoras portátiles tienen un "ladrillo", una caja grande que usa energía continuamente cada vez que está enchufada.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?