• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Inversión clave

Llegan u$s17 M para un laboratorio modelo del Senasa

Llegan u$s17 M para un laboratorio modelo del Senasa

Por Redacción

Los trabajos estarán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibirá una inversión de 17 millones de dólares destinada a equipamiento e infraestructura para fortalecer su Laboratorio Nacional. Esta inversión forma parte del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Laboratorio del Senasa desempeña un papel fundamental en el diagnóstico de enfermedades animales, incluyendo la influenza aviar, que fue detectada por primera vez en el país este año. Además, el laboratorio es reconocido como una institución de referencia por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) en el ámbito de las principales enfermedades animales. Cabe destacar que el laboratorio cuenta con un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO-IEC 17025, que acredita los ensayos analíticos ante el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

La presidenta del Senasa, Diana Guillén, resaltó la importancia de esta inversión financiada por el BID, ya que el Laboratorio Nacional proporciona la base científica necesaria para la certificación de importaciones y exportaciones, así como para el control del comercio nacional, competencias fundamentales del Senasa.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel Fernández Arocena, enfatizó la relevancia estratégica del Laboratorio Nacional y de las inversiones proyectadas a través del BID para mantenerlo a la vanguardia tecnológica. El Laboratorio del Senasa realiza los análisis más relevantes en términos de seguridad y calidad para el comercio nacional e internacional de alimentos.

Dentro de las obras y equipamientos previstos, se fortalecerá la capacidad diagnóstica del Laboratorio Nacional del Senasa mediante la construcción de nuevos edificios, ampliaciones y remodelaciones en cinco laboratorios regionales, así como la adquisición de equipos necesarios. Además, se prevé la actualización tecnológica y los sistemas de gestión de la calidad del Laboratorio Central, la readecuación del Laboratorio Vegetal a un edificio más moderno y seguro, y la implementación de un sistema de gestión inteligente de infraestructura para asegurar mejores estándares en materia de bioseguridad.

El proceso de acreditación de ensayos analíticos del Laboratorio Nacional se lleva a cabo de acuerdo con los principios de equivalencia requeridos a nivel internacional y la Norma ISO-IEC 17025. Esta acreditación es esencial para facilitar el ingreso de productos argentinos en los mercados más exigentes del mundo.

Con esta inversión y las mejoras planeadas, el Senasa busca fortalecer su capacidad diagnóstica, actualizar su tecnología y cumplir con los estándares internacionales en materia de calidad y seguridad alimentaria. Esto contribuirá a la protección de la salud animal y humana, así como a la consolidación de la posición de Argentina como proveedor confiable de productos agropecuarios en el mercado global.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?