• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Hay nueva fecha

Ley Ómnibus: el Gobierno pasó para más adelante reunión con gobernadores

Ley Ómnibus: el Gobierno pasó para más adelante reunión con gobernadores

Por Redacción

Se hará en la Casa Rosada y el ministro Francos será el anfitrión.

El Gobierno nacional se mueve para juntar respaldo político que le permitan fortalecer la gobernabilidad y reunir los apoyos necesarios para impulsar su agenda parlamentaria. Con ese fin, la Casa Rosada tiene puentes con las provincias. Estaba confirmado que este lunes se iba a realizar una reunión con un grupo de gobernadores del ala “dialoguista”, sin embargo, se postergó. La decisión se tomó debido a que algunos de los mandatarios convocados no podían hacerse presentes.

La convocatoria busca debatir una serie de proyectos que Javier Milei, presidente de la Nación, pretende motorizar. Es también otra ocasión para aceitar el diálogo con las provincias en la previa al Pacto de Mayo al que el Jefe de Estado convocó a rubricar a todos los distritos para el 25 de ese mes en Córdoba.

La información del encuentro fue deslizada por fuentes de Presidencia el viernes por la tarde. Durante el fin de semana, algunos gobernadores recibieron la invitación y confirmaron su asistencia. En cambio, otros no estaban al tanto o, bien, alegaron -ante la consulta de este medio- no estar convocados. De pronto, el Gobierno informó a los gobernadores sobre la cancelación del evento. En los chats de los mandatarios comenzó a circular rápidamente la nueva fecha de la cumbre: el 4 de abril, después de Semana Santa, en Balcarce 50.

Está previsto que la reunión sea en las oficinas del Ministerio del Interior, frente al Patio de las palmeras, y el anfitrión será el titular de esa cartera, Guillermo Francos. De todos modos, en el medio habrá contactos individuales y no se descarta que pueda haber retoques de agenda. No obstante, la intención es que la reunión tenga lugar.

También estaba prevista la presencia a la reunión de José Rolandi, vicejefe de Gabinete de la Nación. En tanto, no se conocía si también iba a asistir Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, quien comandó la última reunión que se hizo en Casa Rosada con todos los gobernadores, el 8 de marzo. En los próximos días, desde el Gobierno informarán si Posse se sumará, finalmente, al encuentro.

Si bien aún no fue oficializada la lista de quiénes estarán mañana en el cónclave, Infobae publicó la lista de invitados: los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (CABA), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), y Marcelo Orrego (San Juan). Así como los de Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). Se trata del grupo que integra el bloque de lo que fue Juntos por el Cambio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?