• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

🔒Se agranda

Le compraron la fábrica a Sancor y ahora suman m2

Airsa suma m2 de planta y depósito.
Patricio Dobal

La firma tiene la única planta de mayonesa de Santa Fe. Optaron por incorporar personal y ampliar nave fabril ante la suba de ventas.

Se sabe que en tiempos de bolsillos flacos crecen las ventas de las segundas marcas, un fenómeno que sobre todo se da en el rubro alimentos. Alentados por esa tendencia, hay una firma santafesina que apuesta a la inversión para sumar metros cuadrados e incorporar maquinaria y personal para atender la fuerte demanda que experimenta el sector.

La compañía en cuestión es Agroindustrias Regionales SA (Airsa) sociedad nacida en 2006 en Moisés Ville que se hizo fuerte en la producción de mayonesa y aderezos a través de contratos de fasón para marcas de la talla de Arcor, La Virginia y Molto. En 2018 compraron una planta que perteneció a Sancor CUL.

La compañía está en plena etapa de ampliación de la nave industrial. “El plan de crecimiento incluye sumar metros cuadrados en la base de operaciones de Moisés Ville tanto en el área de fabricación, como en el sector de depósito de insumos y productos terminados. El esquema además prevé incorporar tecnología de última generación en el sector envasado que nos permitirá duplicar y hasta triplicar nuestra capacidad productiva”, precisó María Boustani, al frente de la empresa, en contacto con Punto biz. Las inversiones están por encima de los $150 M.

Airsa suma m2 de planta y depósito.

Aunque la preocupación está latente por el proceso inflacionario que atraviesa Argentina, la demanda se mantiene activa para las marcas que maneja Airsa que en la mayoría de los casos no lideran los rankings de posicionamiento, aunque hoy acaparan la elección del consumidor final con bolsillos más apretados. “Fue una buena estrategia comercial la que nos permitió tener un nivel de actividad importante, llegando a nuevos clientes, nacionales y del exterior y desarrollando nuevos productos. Debido al nivel de actividad positivo pudimos incorporar recursos humanos en planta y en administración, situación que nos deja muy satisfechos”, planteó Boustani. La firma sumó en los últimos años al portfolio la producción de ketchup y salsa barbacoa, entre otras salsas.

Airsa es la única fábrica de mayonesa y aderezos que opera en territorio santafesino. La planta la levantó Sancor, pero la sociedad que la operó desde antes la pudo adquirir finalmente en 2018 incorporando al complejo industrial tecnología de punta. “Se está trabajando desde hace más de un año en la implementación de tecnologías 4.0, con la asistencia técnica de Inti y consultores especializados. Se pudo lograr incorporar un método de toma de datos en tiempo real para monitorear y evaluar las distintas etapas del proceso. Si bien aún está en implementación, ya se ha logrado concretar el control de ciertos indicadores de producción”, mencionó la ejecutiva.

Airsa produce aderezos para grandes marcas del país.

En los últimos tres años la empresa además logró exportaciones a Paraguay y Uruguay, además de consolidar la marca propia, sumándola la red de distribución de varias cadenas de supermercados de alcance nacional, tal el caso de Walmart, hoy Changomas.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?