Por Redacción
Superaron los $15 billones en el primer semestre y treparon casi 80% interanual.
El comercio electrónico sigue en expansión en la Argentina, aunque con señales de alerta por el crecimiento de las compras en plataformas internacionales.
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), citados por TN, la facturación del sector alcanzó los $15 billones entre enero y junio, lo que implica un salto del 79% interanual.
El informe también reveló que las órdenes de compra aumentaron 46% y que el ticket promedio trepó a $102.449. Pese al escenario desafiante, la mitad de las empresas espera un segundo semestre con mejores resultados, aunque el optimismo se encuentra por debajo del registrado en 2024.
“Estos resultados reflejan que el comercio electrónico sigue consolidándose como un canal clave para el consumo en Argentina”, señaló Andrés Zaied, presidente de la Cace. Por su parte, Gustavo Sambucetti, director institucional de la entidad, destacó que la expectativa del sector se apoyará en eventos como el Cyber Monday.
El dato que más inquieta al mercado es el boom de las compras en el exterior: el 8% de los argentinos realizó su primera experiencia internacional online en el semestre, y cuatro de cada diez ya lo habían hecho antes. La tendencia se concentra en jóvenes menores de 34 años y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Los rubros más buscados fueron contenidos digitales y apps (22%), celulares y accesorios (17%) e indumentaria deportiva (16%). La principal motivación: precios más bajos y mayor variedad de productos frente a la oferta local.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?