• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Según Focus Market

Las tres productos de la canasta navideña que más aumentaron

Las tres productos de la canasta navideña que más aumentaron

Por Redacción

El conjunto de productos tuvo una variación de precios de 30 puntos por encima del alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La canasta navideña registró un aumento de 129%, casi 30 puntos por encima de la inflación, según el estudio de la consultora Focus Market. En este sentido, los productos que más subieron fueron el pan dulce (154%), las garrapiñadas de maní (153%) y el ananá fizz (152%). 

El conjunto de productos que integran la mesa navideña tuvo una variación de precios de 30 puntos por encima del alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que a fin de año oscilará entre el 97 y el 99%, de acuerdo con cálculos del sector privado.

Los productos que menos aumentaron fueron turrón de maní (72%), budín sin frutas (108%) y la sidra (116 %). En este grupo, salvo el turrón, todos subieron por encima de la inflación pese a ser los de menos movimiento.

“El Gobierno aspira a que en diciembre con el programa Precios Justos que incorpora productos de la canasta navideña no haya sorpresas con la variación de precios. Sin embargo, esto quedará atado a la efectiva reposición de insumos al tipo de cambio oficial para el mismo período prometido a las grandes empresas”, indicó el titular de Focus Market, Damián Di Pace.

El economista sostuvo que en el caso de las pymes “la situación no es tan sencilla porque opera por fuera de estos acuerdos para el acceso a la mercado cambiario y también para la comercialización de sus productos en canales alternativos al de las grandes cadenas”.

Además, añadió que “de acuerdo a Fecoba (Federación de Comercios e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) la expectativa de ventas es moderada para las fiestas y la proyección de gasto promedio para regalos será de $7.900”.

Sobre la situación general, el titular de la consultora consideró que “para estas fiestas se intenta contener precios y expandir demanda vía aumentos para los diferentes bolsillos de los argentinos”.

En tanto, la decoración navideña habitual en los hogares de los argentinos tuvo un incremento de precios promedio interanual del 91%. En el top 3 de productos decorativos con mayor aumento se encuentran: árbol navideño (131%), corona navideña (127%) y bota navideña (112%). En el top tres de menores aumentos se encuentran pesebre (50%), bolas navideñas (76%) y juegos de luces (82%).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?