• Dólar Banco Nación $1400.00
  • Contado con liqui $1534.30
  • Dólar MEP $1492.52
  • Dólar Turista $1820.00
  • Dólar Libre $1445.00
  • Dólar Banco Nación $1400.00
  • Contado con liqui $1534.30
  • Dólar MEP $1492.52
  • Dólar Turista $1820.00
  • Dólar Libre $1445.00

Negocios

Ropa, autos y muebles

Las marcas que aterrizan en el país de la mano de un ícono de los '90

Las marcas que aterrizan en el país de la mano de un ícono de los '90

Por Redacción

Con una inversión de u$s200 M, el empresario Manuel Antelo traerá marcas como Decathlon y otras similares a Zara e Ikea.

Manuel Antelo, referente del mundo empresario en los años ‘90 y radicado en Montevideo desde hace más de dos décadas, anunció su regreso con una apuesta fuerte en la Argentina. El empresario confirmó un plan de inversiones por más de u$s200 M que incluye el desembarco de marcas internacionales, el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la representación de nuevas automotrices chinas en el país.

Uno de los movimientos más llamativos será la apertura del primer local de Decathlon en noviembre, en el complejo Al Río, en la zona norte del Gran Buenos Aires. La cadena francesa de artículos deportivos ya tiene asegurados otros dos locales porteños y proyecta expandirse a Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

El desembarco no se limitará a esa marca: para 2026 está prevista la llegada de Kiabi, firma de indumentaria que en Francia supera en ventas a Zara. La primera etapa incluirá dos locales, uno en un shopping y otro a la calle, con el canal online disponible desde el inicio. A la lista se podrían sumar Naterial, dedicada a muebles de exterior, y la cadena danesa JYSK, que apunta al mismo segmento de Ikea.

En paralelo, Antelo apuesta al negocio automotor con la representación de marcas chinas como Great Wall y JM, esta última con un modelo 100% eléctrico que saldrá al mercado local a menos de u$s20.000. “Lo que se viene en Argentina será un boom de autos híbridos y eléctricos”, anticipó el empresario.

El plan también contempla trasladar al país un modelo que ya opera en Uruguay: los retail parks, centros comerciales a cielo abierto en las afueras de las ciudades. Una de las opciones que evalúa es el predio de CarOne en Malvinas Argentinas.

Con esta agenda, Manuel Antelo marca su regreso a la escena local apostando por el consumo, el real estate y la movilidad eléctrica, en un escenario donde busca “contagiar entusiasmo” a otros empresarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?