Por Redacción
Son muchas las especulaciones, pero hay una firma que cumplió y que en las próximas semanas abrirá su primera tienda.
Desde la llegada a la presidencia de Javier Milei, mucho se habla del interés de las marcas de lujo por volver o desembarcar en Argentina. Lo cierto es que, en concreto, la realidad demuestra que efectivamente hasta el momento todo se mantiene en especulaciones y muy pocas acciones.
Quizás el caso más emblemático fue del Gucci. Más concretamente, a principios de este año, la inscripción de la marca Gucci en el Registro de la Propiedad Intelectual argentino generó expectativas sobre la apertura de una tienda de la prestigiosa firma italiana en el país. Sin embargo, especialistas del sector señalaron que, por el momento, es improbable que Gucci inaugure una tienda en Argentina en el corto plazo.
Mientras tanto, allá por mayo del año pasado, Alfonso Dolce, CEO de Dolce & Gabbana, anunció la intención de la casa de moda italiana de abrir su primera tienda en Argentina para la primavera de 2025, considerando que era "el momento correcto" para ingresar al mercado local. Sin embargo, hasta la fecha, no se han concretado avances significativos en este proyecto, y la empresa no brindó actualizaciones sobre su desembarco en el país.
Bastante lejos del glamour de una marca de lujo, también se mencionó a Pizza Hut como una marca de renombre con intenciones, en este caso, de volver al país bajo la modalidad de franquicias, algo que podría ser más coherente con el tipo de mercado que presenta Argentina. En rigor de la verdad, sería una apuesta arriesgada porque la misma marca desembarcó en dos oportunidades en el país, en 1983 y 1997 y en ambas se retiró porque la competencia con las tradicionales pizzerías porteñas la dejó fuera de juego. Por ahora, tampoco hubo novedades.
Por su parte, Decathlon es otra marca que se menciona como posible interesada de desembarcar en el país. En este caso, como punto a favor es que tiene detrás al Grupo One, una sociedad que integra Manuel Antelo, empresario argentino radicado en Uruguay, junto a Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia, quienes también poseen vínculos estrechos con la familia Mulliez, propietaria de Decathlon y de otras marcas como Leroy Merlin y Auchan.
Lo cierto es que el proyecto todavía está en evaluación y aún depende de factores clave como el cierre de acuerdos comerciales y la evaluación del entorno económico local.
Mientras tanto, la reconocida marca de lencería y productos de belleza, Victoria’s Secret, prometió y cumplió. En las próximas semanas abrirá su primer local oficial en Argentina, ubicado en el shopping Unicenter y en mayo tiene proyectado abrir otra tienda en Galerías Pacífico.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?