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Las inversiones de Electrolux en Rosario seguirán la ruta verde

Las inversiones de Electrolux en Rosario seguirán la ruta verde
Ariel Echecury

La multinacional sueca ya vende en cadenas de retail productos fabricados con un gas menos contaminante para el medio ambiente. 

La inversión de la multinacional sueca Electrolux para convertir en 100% sustentable a su planta de Rosario empieza a dar sus frutos. El nuevo lineal de productos de refrigeración de la tradicional marca Gafa -perteneciente al grupo Electrolux- que ya se vende en cadenas de retail están fabricados con un gas menos contaminante para el medio ambiente. Para tal fin, la compañía viene de invertir unos u$s6 M en su plan de eficiencia energética.

“Estamos con el lanzamiento de productos de refrigeración que llevan un gas más ecológico y además hemos sumado motores inverter”, dijo a Punto biz Mariano Vranjican, gerente senior de Electrolux Argentina. Como para manipular el gas se necesita un equipamiento especial y es un proceso que tiene que ser bien controlado, el grupo activó importantes inversiones en maquinaria y tecnología que terminó de cumplir este año. Y los artículos que salen de la planta de Rosario, freezers y heladeras, ven ahora finalmente la luz.

Electrolux es una empresa que cuenta con 40 años de presencia en la Argentina, y que emplea a más de 800 personas en el país. En su fábrica en la zona sur de Rosario produce heladeras, freezer, lavarropas y cocinas, entre otros artefactos para el hogar, tanto de esa marca como de Gafa. “Somos líderes en freezer, con más de 60 puntos de participación en el market share. En heladeras también estamos bien posicionados. Teníamos mucha expectativa con el lanzamiento de los nuevos productos de frío ya que implicó toda una adecuación de las instalaciones para poder pasar a este gas”, dijo el gerente de la multinacional. 

La empresa presenta un incremento en volúmenes de venta del 14%, y calcula terminar el año con una facturación de u$s200 M. “Nuestra meta para el 2023, es continuar consolidando nuestras marcas en el mercado y fortalecer el negocio para entregar una mejor experiencia a quienes nos eligen. Estamos cerrando un buen año, con niveles similares  a los del 2019, y planificamos crecer aún más el año que viene. Estimamos un incremento de un 5% en unidades”, afirmó Vranjican.

La compañía sueca apostó el año pasado a la producción nacional y amplió su cartera de productos bajo la marca Gafa. Fue así que destinó un desembolso de u$s1 M para fabricar cocinas y lavarropas en su planta de Rosario. Se trata de líneas de producto que la firma había discontinuado hace casi una década atrás para privilegiar el mercado de las heladeras. El grupo apunta así a captar nuevos segmentos de consumo y ofrecer una respuesta integral a la demanda de consumo de artículos para el hogar. 

Al respecto de la marcha de proyectos de la compañía, Vranjican señaló que, aunque no puede revelarlas, las nuevas inversiones de la compañía apuntarán a la ampliación de la producción en la fábrica de Rosario. “La gran apuesta es que la vemos ahora con el lanzamiento de productos más eficientes. Son proyectos que llevan su tiempo. Por lo pronto, está el compromiso de seguir invirtiendo en Argentina en productos de Gafa y en mejorar la planta”, dijo el gerente.

 

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