• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1181.63
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1181.63
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Economía

Mariano Vranjican, Electrolux

“El primer semestre fue duro pero ya empezamos a notar señales positivas”

“El primer semestre fue duro pero ya empezamos a notar señales positivas”
Ariel Echecury

Tras un primer tramo del año en que remó con viento en contra, ahora el sector de la línea blanca encara lo que viene con expectativas de crecimiento.

¿Cómo está impactando la crisis en el sector de la línea blanca?

El primer semestre fue duro, con una caída del orden del 50%, pero en la segunda mitad del año empezamos a notar señales positivas, sobre todo a partir del mes de agosto. Es un año en el que nos enfocamos en hacernos fuertes dentro en productividad, mejora de costos y competitividad local, sabiendo que van a entrar importados.

¿Cómo sobrellevaron los meses más duros de la primera parte del año?

Logramos mantener líneas de producción, bajamos contratados pero estamos igual en cantidad de operativos y productividad. Hicimos stock en el medio del año y ya teníamos expectativa de que la situación del mercado iba a mejorar, algo que está ocurriendo ahora. En líneas generales, registramos una caída del 15% al 20% dependiendo la categoría del producto.

¿Se están volcando a la importación de nuevas líneas de productos?

La idea es seguir apostando a la producción nacional, sobre todo de heladeras, freezer y lavarropas, segmentos donde la marcas es líder En Rosario hacemos freezers, heladeras cíclicas bajo el sello Electrolux y el año pasado lanzamos Gafa no Frost, que es un producto muy demandado. El contexto el mercado no era muy bueno, pero las ventas superaron las expectativas que teníamos.

¿Cómo están en nivel de producción en la fábrica de Rosario?

Hoy producimos unas 170 heladeras, freezer u lavarropas al mes. Además, completamos el lineal con un mix de pequeños electrodomésticos importados. La premisa es tener fuerte producción nacional y completar con importados, en una relación 90-10. Todavía no varió pero más adelante no descartamos que eso vaya a cambiar. En 2025 la relación se va a mantener, después veremos. Hoy el objetivo es crecer con la marca Electrolux, ampliar nuestra oferta de productos, mantener la oferta nacional, y sumar importados. El Mercado va a dar oportunidad, va a crecer el mercado de consumo 10%. Lo vemos con la vuelta de las cuotas desde agosto y el aumento del consumo. Si hay cuotas se nota y la gente consume. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?