Son de rubros variados, low cost y alta gama. Son argentinas y sondearon el mercado rosarino.
Los inversores rosarinos dispuestos a comprar una franquicia nacional son un bien preciado por las marcas que buscan llegar a la ciudad. Desde Centro Franchising señalaron el interés de las siguientes marcas:
Casa Rosa es el primer Bar de Destilería de la Argentina “Gin Tonics Casa Rosa y Coctelería Artesanal con destilados propios”. Actualmente, la marca cuenta con tres formatos de expansión: Bar de Destilería, con dimensiones mínimas de local de 200 m2 y 17 empleados a cargo. La inversión total estimada aproximada es de u$s180.000, y el tiempo de recuperación de la inversión es dentro de los 2 años. Con un formato más simple y un local más chico, Casa Rosa cuenta con el modelo de Barra de Destilería, sus dimensiones mínimas son de 30 m2, y su inversión total estimada aproximada es de u$s49.140. El tercer formato es Conversión a Casa Rosa, con una inversión de u$s85.550.
Peñón del Águila apuesta a un cambio de formato, y una propuesta disruptiva. La marca cordobesa propone una amplia coctelería, donde habrá tragos mezclados con cerveza. También platos sugeridos para maridar con cerveza y tragos. El plan de expansión apuesta a un formato full, con una inversión aproximada de u$s260.000.
Café Martínez lleva 90 años en el rubro. Actualmente la marca tiene más de 200 sucursales y se ofrece con el formato "tradicional" con una inversión estimada de u$s162.571. El tiempo de recupero aproximado es entre 24 y 30 meses.
El primer local de Tostado Club Café se abrió en 2015 en el microcentro de Buenos Aires, y desde entonces la cadena no para de crecer. Su concepto de negocio es una experiencia “Fast Casual”, combinando cafetería con cocina saludable. La inversión estimada aproximada es desde u$s166.200 (varía según el formato). El tiempo de recupero es de 27 meses.
Almacén de Pizzas nació en el 2006 de la mano del grupo gastronómico Re, con el objetivo de imponer en el mercado un nuevo concepto en pizzas. Actualmente cuenta con más de 30 sucursales en el país, y tiene presencia en 5 países. El formato de negocio de la marca de herencia italiana, de cerveza, pizza, fainá, implica una inversión desde u$s241.501, con un tiempo de recupero aproximado de entre 24 a 36 meses.
La cadena Tienda de Empanadas promete una operación simple, de baja inversión y rentablesgran asistencia y el recupero del capital entre 18 y 24 meses. El abastecimiento de los productos es desde la fábrica a los distintos puntos de venta. La inversión inicial estimada en su formato de franquicia es desde u$s 27.000.
Chisap Fiesta se especializa en la venta de alimentos congelados. La inversión estimada aproximada es desde u$s11.200
Ribs al Río, la cadena de restaurantes especializada en cocina de ahumados texana al estilo Austin, cuenta con dos locales propios y dos franquicias y busca continuar creciendo a través del sistema de franquicias. La cadena nació en pandemia de la mano de un grupo de amigos que ahumaban en el patio de la casa de uno y entregaban los pedidos envasados al vacío. Hoy se convirtieron en la cadena de ahumados más grande de Argentina.
La inversión varía de acuerdo al modelo. El formato Box, requiere de una inversión total aproximada de u$s43.000. Este formato tiene un local más pequeño y una carta más acotada. El otro formato, llamado Full, su inversión total es de alrededor de u$s161.515. Este formato tiene un local más grande y una carta más completa.
La Bodeguita Música y Arte es un referente para marplatenses y turistas que buscan una propuesta donde disfrutar de buenos momentos. Su propuesta gastronómica ofrece una fusión de la sabrosa comida cubana latinoamericana con los platos más populares de Mar del Plata, y Argentina. La inversión estimada es de u$s75.000.
Distinguida por ofrecer oportunidades y ofertas, al agencia Feliz Viaje ofrece excelentes experiencias de viaje, a precios convenientes. La inversión estimada es de u$s10.000.
Fernando Leguizamón, a cargo de la consultora Chubits, mencionó el interés de la marca de indumentaria Hering, que fue furor décadas atrás en todo el país y ahora está interesada en volver. "Hay una marca de hamburguesas de EE.UU., Johnny Rocket, consultando para desembarcar. La marca de pantalones Elepants también manifestó interés para volver a probar suerte en la plaza rosarina, así como la marca de ropa de objetos de diseño Rosarito, RSRT, que tiene local en Palermo", contó Leguizamón.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?