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Las claves para conquistar a un consumidor cada vez más exigente

Las claves para conquistar a un consumidor cada vez más exigente

Por Redacción

Más que una simple transacción, el cliente hoy espera realizar toda una experiencia de compra. 

Las empresas necesitan soluciones de movilidad que puedan facilitar los flujos de trabajo con la velocidad, la eficiencia y la precisión necesarias para satisfacer la demanda. También los trabajadores requieren herramientas de comunicación, colaboración y navegación de tareas muy específicas para ser ágiles en entornos dinámicos.

Es por eso que las herramientas de trabajo inteligente brindarán un valor inmediato a los negocios: les permitirán mejorar inteligentemente la rotación del personal, probar teorías y con base en estas, tomar decisiones eficientes que resulten en mejoras medibles en el compromiso y la retención de clientes. Según un estudio de Zebra Technologies, estos son los tres elementos que el retail debe de tomar en cuenta para cumplir con las expectativas de un cliente cada vez más exigente:

# Datos y analítica

Para poder hablar de una transformación basada en un ecosistema digital, que a la par sea acompañada de una transformación cultural en la empresa, es necesario saber que la analítica es la base, ya que mediante ésta podemos entender mejor a un consumidor cambiante.

Antes de crear cualquier estrategia, es importante conocer cuáles son las expectativas que el consumidor tiene, al igual que sus hábitos de compra. Con base a esta información, planificar los pasos a seguir será mucho más sencillo, dando como resultado una mayor satisfacción del cliente y mejor posicionamiento de la empresa en el mercado.

# Cercanía con el cliente

La pandemia llegó a acelerar la implementación de nuevos canales de venta y comunicación con el consumidor. Ahora, de vuelta a una nueva normalidad, el comprador busca que los minoristas puedan mantener la cercanía, conociendo cuáles son sus nuevas preocupaciones y ofreciendo solución a éstas.

Por ejemplo, frente a la incertidumbre económica por la que pasa el mundo actualmente, el 79% de los consumidores está preocupado por el aumento de los precios y el 66% por la escasez en las tiendas, por lo cual esperan que las empresas sean capaces de mantener un control en su inventario que les permita saber con exactitud el precio y disponibilidad de los productos.

# Hiper-personalización

Tan solo 1 de cada 10 especialistas en marketing ha logrado crear estrategias personalizadas, enfocadas en la comunicación con el cliente y en mejorar la experiencia que se le proporciona a éste.

El perfeccionamiento de la omnicanalidad y la personalización de la oferta serán dos de los principales retos de la industria. Dentro del panorama actual, la inteligencia artificial y la automatización pueden ser grandes aliados para segmentar eficientemente a los consumidores, ofreciéndoles servicios enfocados a sus necesidades, lo cual a su vez se traducirá en una mayor fidelización.

Todos los elementos mencionados anteriormente deben de considerarse en su totalidad y no como componentes aislados para poder crear flujos de trabajo capaces de adaptarse a la volatilidad de esta época.

Dentro de toda esta transformación hacia la digitalización, los minoristas tendrán que sortear diversas dificultades. Sin embargo, con la tecnología y aliados adecuados el sector podrá hacerle frente a un consumidor híbrido que espera los mismos beneficios y facilidades en una tienda digital que en una física.

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