• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Se hace agua la boca

Las 10 mejores parrillas de Rosario para comer un buen asado

Las 10 mejores parrillas de Rosario para comer un buen asado

Por Redacción

A la leña o a las brasas, cortes con o sin hueso, hay opciones para todos los gustos. Un recorrido por las más elegidas. 

Uno de los rasgos más reconocibles de la idiosincrasia argentina es su preferencia por un buen asado, símbolo del encuentro entre amigos y de pasar el tiempo con la familia. El chori, la costillita, el matambrito, achuras, todo es más sabroso si pasa por la parrilla. De acuerdo con el ranking que elabora TripAdvisor, realizado en base a las calificaciones y referencias de los usuarios, estos son los 10 mejores lugares de Rosario para disfrutar de carnes asadas: 

1- Chicharra Asador a las Brasas (Pueyrredón 1)

Chicharra, un clásico de Pichincha que está al tope del ranking

El nombre Chicharra recuerda el apodo de un gran parrillero, responsable de los formidables asados que se degustaban en “La Carmelita”, la legendaria parrilla del barrio de Pichincha ubicada en La Plata (Ovidio Lagos) y Jujuy, entre 1918 y 1934. La carta tienta con cortes clásicos y platos individuales de las mejores carnes. Las excelentes calificaciones y recomendaciones de los usuarios ubican a esta parrilla al tope del ranking. 

“Es un restaurante pequeño ubicado en la zona de Pichincha con una excelente calidad de carnes y una muy buena atención por parte de los mozos”, referenció un usuario. Y otro sumó: “Excelente para saborear carnes tanto vacuna como de cerdo o pescado de muy buena calidad y selección, y exquisitamente asadas. Es para recomendar”. 

2- Don Ferro (Arturo Illia 1690)

Con una privilegiada vista al río, Don Ferro rankea en el puesto 2

Acompañado de una privilegiada vista al río, podés degustar una de las mejores parrilladas de Rosario. Presenta una carta de selección, especializada en carnes asadas y pescados de río. “En España y el Río los esperamos para experimentar una de las mejores cocinas de Rosario y la región”, destacan en sus redes sociales. 

“Muy buena atención, agradable ambiente para ir en familia, la calidad y preparación de la parrilla es excelente!!!”, escribió un cliente, que calificó al restaurante con cinco estrellas. 

3- Parrilla La Estancia (Avenida Pellegrini 1510) 

Con 40 años, La Estancia seduce con una carta de auténticas carnes argentinas

Con 40 años en el ruedo, seduce con una carta de auténticas carnes argentinas. Lo más destacado del menú: achuras y parrillada, oferta que se completa con lomo estanciero y papas rústicas o bife de chorizo a la parrilla con puré de papas y encebollado de pimientos. También matambre de cerdo, pollo, trucha y salmón. Las pastas caseras son una aliada con manteca o salsas clásicas. 

“Se come bien y rico, la carne es de primera calidad. La comida que se puede pedir es pasta, pescados o parrilla y nunca te llevás un chasco, todo es buenísimo”, reseñaron en la plataforma. 

4- El Establo (Avenida Pellegrini 1775) 

Otro clásico de Pellegrini, con una estructura típicamente campera

Otro clásico de Pellegrini a metros de La Estancia, con más de 20 años en el rubro y una estructura montada como una típica parrilla campera, que se refleja tanto en su diseño exterior como interior. Asado de tira, pechito de cerdo o pollo asado entre las propuestas más elegidas por la gente. Cuenta con estacionamiento propio y un kinder para los más chicos. 

“Hacía años que no pasaba por Rosario y fui a los lugares que sabía que no me defraudarían para comer asado. Excelente atención, buena carta de vinos, las porciones abundantes y manteniendo la calidad, precios acordes y estacionamiento privado. Altamente recomendable”, refirieron.  

5- Alvear y Nueve (9 de Julio 2295)

Alvear y Nueve, otro clásico rosarino, se coló en el top 5

Esta parrilla toma el nombre de la intersección de calles en la que está ubicada. Clásica en su decoración, se destaca por ser un espacio para disfrutar en familia de los platos más tradicionales de la gastronomía argentina. “Un buen lugar de Rosario para disfrutar en familia, con más de 30 años de trayectoria y las mejores comidas”, destacan en su perfil de Facebook. 

“Como siempre una muy buena parrillada, tanto las achuras como la carne...también las ensaladas...muy buena la atención de su mozo!!!”, fue la reseña de un cliente. A lo que otra usuaria agregó: "Simple, rico y con excelente atención. Vine de paso, sin pensar mucho, el lugar no tiene cartel, es solo un restaurante grande en una esquina. Me llamo la atención la cantidad de gente y entré. Pedí entrecot, exquisito". 

6- La Negra (Oroño 39) 

La Negra, un restaurante criollo con una carta fuerte en carnes asadas

Restaurante criollo, con una carta fuerte en carnes asadas. Su eslogan: “Las mejores carnes de Rosario ahora más cerca tuyo”. “Cena con amigos, buena carta de vinos con precios acordes, muy buena carta de cocina y parrilla. Pedidos abundantes de buena calidad y muy buena presentación. Precios acordes y muy buena atención. Muy recomendable”, reseñó un usuario, y calificó al lugar con cinco estrellas. 

7- Wembley Restaurant (Avenida Belgrano 2012)

Abrió sus puertas a principios del siglo XX y es de los restó más elegidos

Desde que abrió sus puertas en 1903, el Wembley ofrece buenos tragos y generosos banquetes, convirtiéndose en un punto de encuentro tradicional y con fuerte apalancamiento en la gastronomía argentina. 

“Es un clásico de Rosario. Experiencia extraordinaria, desde la atención del personal a la exquisitez de los platos seleccionados. Todos a punto. Una mención aparte merece el cordero al horno de barro con papas rellenas. Excelente opción para degustar y compartir. Los precios son acordes a la calidad de los productos. Extensa carta y variada bodega de vinos”, fue el comentario de un usuario de la plataforma. También destacaron el asesoramiento en cuanto a la selección de platos. 

8- Centro Entrerriano (Buenos Aires 2565) 

Un tradicional espacio de Rosario, con más de 50 años en el ruedo

Otro tradicional espacio de Rosario, con más de 50 años y que supo hacerse un lugar entre los locales pese a estar alejado de los  dos corredores gastronómicos por antonomasia: Pichincha y Pellegrini. Tiene una carta fuerte de carnes y tienta con sus empanadas de carne dulce y salada. “Un lugar a la vieja usanza, sin pretensiones decorativas pero con platos excelentes y servicio rápido y eficiente”, destacaron en Tripadvisor

9- La Huella (Entre Ríos 1702) 

La Huella es otra de las parrillas más tradicionales de Rosario

También un restó tradicional de Rosario. “29 años de preparación de exquisiteces asadas nos avalan”, destacan en sus redes sociales. Cuenta con 250 m² cubiertos, un sector de playroom para los más chicos y en su decoración se respira tradición. “Riquísima parrillada y muy buen servicio. Un clásico de avenida Pellegrini que no defrauda. Al mediodía tiene interesantes menús a muy buenos precios”, destacaron. 

10- Puerto Pichón (Pedro León Gallo 185) 

Puerto Pichón cuenta también entre sus atractivos con una insuperable vista la río

Un balcón con maravillosa vista al río, cálida atención y excelente gastronomía con especialidad en parrilla, pescados y pastas caseras. “Una opción excelente!! Nos sorprendió la excelencia de sus platos y volvimos varias veces!! Las rabas, el matambrito y todo lo que pedimos nos satisfizo plenamente!!”, comentó una usuaria, que puntuó al lugar con la mejor de las calificaciones. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?