El año pasado anunciaron un esquema ambicioso a partir de fichar dos créditos. Ahora ejecutan un nuevo depósito.
Con usina láctea en la localidad santafesina de Pilar, pero administración en el barrio de Pichincha en Rosario, la firma Tremblay está ejecutando una nave de 3.500 m2 como punta de lanza de un programa de inversiones anunciado el año pasado.
Fue en septiembre de 2023 cuando los titulares de la compañía anunciaban la construcción de una “mega cámara inteligente” que iba a permitir aumentar la capacidad instalada de la fábrica. En línea con ese objetivo final es que empezaron a reconfigurar el layout, hecho que implicó avanzar en el montaje de un nuevo depósito de insumos secos que triplica la superficie del espacio actual.
“La cámara que anunciamos el año pasado implica una reconfiguración del espacio fabril. Es que la cámara en cuestión se colocará en el sector logístico del establecimiento, y el traslado del área logística implica tocar la superficie del depósito actual de insumos secos. Es así que lo primero que tuvimos que hacer para avanzar en la hoja de ruta de las inversiones es un nuevo depósito”, precisó Matías Cortese, gerente de Producción Primaria de Tremblay, en contacto con Punto biz.
Inicialmente habían evaluado la posibilidad de incrementar la capacidad del depósito histórico colocando racks en altura, algo que luego desestimaron dado que dicha superficie iba a transformarse para un nuevo uso. “Teníamos superficie apta para extendernos sin necesidad de construir en altura y se optó por esa variante porque el día de mañana la nueva nave puede pasar de depósito a producción”, explicó Cortese.
Antes que la ejecución de la estructura fabril, los titulares de Tremblay además reconfiguraron los caminos internos en el complejo industrial, dado que la nueva superficie abarcó una traza por donde se movían los camiones con mercadería. “Estamos adaptando la infraestructura para dejar el espacio apto para el montaje de la mega cámara. Lo importante es que no nos quedamos quietos”, añadió el ejecutivo, en un presente crítico para los actores del sector lácteo a partir de la baja demanda asociada a la pérdida del poder adquisitivo del salario.
El plan de inversiones va en línea con el propósito que tiene la compañía de aumentar el procesamiento de leche fluida en un plazo de 2 a 5 años. La estrategia es la de al menos duplicar los litros que se trabajan al año y en esa dirección también han ido las inversiones que llegaron en el último tiempo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?