• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Muy dulce

Láctea descongela plan de inversión para competir fuerte con nuevo producto

Láctea descongela plan de inversión para competir fuerte con nuevo producto
Patricio Dobal

Para concretar las obras que se vienen además de colocar fondos propios fichó dos créditos.

Al margen de la recorrida por el complejo fabril de la firma Tremblay que hizo el último jueves el ministro y candidato presidencial Sergio Massa, donde encabezó una reunión con actores de la producción y la industria láctea y conoció la recién inaugurada planta de efluentes de la compañía, la empresa que tiene capitales rosarinos y está instalada en Pilar, departamento Las Colonias, apunta ahora a ejecutar un plan de inversiones para aumentar fuerte el procesamiento de fluido.

Para lograr el objetivo, ficharon dos créditos estratégicos, que junto a capital propio son el eje para ampliar la unidad productiva que hoy emplea 250 trabajadores.

"Partimos de la base de.dos créditos importantes recién tramitados, uno ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y otro con el Banco Nación que por un lado nos van a posibilitar comprar una nueva central de frío, hecho que es medular para independizar la capacidad de frío necesaria para la elaboración de productos de la de almacenamiento", expuso Matías Cortese, gerente de Producción Primaria de Tremblay, en contacto con Punto biz.

Láctea descongela plan de inversión para competir fuerte con nuevo producto

El resto del esquema de desembolsos se empleará para montar lo que en Tremblay denominan como una "mega cámara inteligente" que incrementa el volumen de trabajo con mercadería de forma exponencial.

"Se trata de infraestructura robotizada ya que uno desde una pantalla podrá ordenar el pallet que pretende ser sacado de la cámara en forma automática. Hay que destacar que nuestra cámara en la actualidad tiene 1.400 posiciones contra las 4.032 que tendrá la nueva", destacó el ejecutivo.

El plan de inversiones va en línea con el propósito que tiene la compañía de aumentar el procesamiento de leche fluida en un plazo de 2 a 5 años. Hoy la firma trabaja con unos 350.000 litros diarios y el propósito es el de arribar a los 500.000 litros. En esa dirección también han ido las inversiones que llegaron en el último tiempo.

"La planta de tratamiento de efluentes fue diseñada ya en base al nuevo volumen de producción al que pretendemos arribar pronto y lo mismo sucede hoy con la superficie destinada a almacenamiento de leche cruda, por caso", sumó.

Láctea descongela plan de inversión para competir fuerte con nuevo producto

"La nueva infraestructura a montar nos ayudará a terminar de ejecutar el layout de la fábrica que se destaca por ser en forma de herradura, donde la materia prima ingresa por uno de los extremos para redundar el productos elaborados , envasados y listos para subirse al camión de distribución en el extremo opuesto", indicó Cortese.

Un nuevo producto

La hora de ruta para ampliar la el complejo fabril incluye una dulcería. Hoy Tremblay tiene dulce de leche con su marca pero se producía vía fasón por otras compañías. "La idea es poder estar compitiendo pronto con el dulce propio que respete la misma calidad del resto de nuestro portfolio. La estructura de la dulcería ya está edificada", mencionó.

Láctea descongela plan de inversión para competir fuerte con nuevo producto

La marca Tremblay si bien está muy ligada a la cuenca lechera santafesina, donde está montada la planta fabril, tiene un costado rosarino. Es que la administración de la compañía está en la Cuna de la Bandera. Respecto de los plazos de ejecución de las obras, el inicio dependerá de la entrega de los fondos, aunque desde la empresa láctea esperan que sea lo antes posible.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?