• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Desarrollo regional

La UNR lanzó una diplomatura enfocada en la gestión de proyectos productivos

Por Redacción

Se cursa presencial y a distancia, con una duración de dos cuatrimestres. Conocé el programa y los requisitos de inscripción.

Se llevó a cabo la presentación de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Regional, una nueva iniciativa académica del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario.

Esta propuesta pone el énfasis en la colaboración entre universidades, docentes, alumnos, el sector privado y la sociedad civil para impulsar proyectos económicos y productivos en línea con la ciencia y tecnología, complementando con los principios de la bioeconomía y la economía circular. Funcionará dentro de la órbita del Programa de Infraestructura Regional para el Desarrollo.

“Pensamos estas herramientas como un aporte para el desarrollo de nuestra sociedad. Multiplicamos en los últimos 4 años la propuesta académica de la Universidad, sumando más de 180 trayectos de formación diferentes. Entendemos que el desafío es integrar áreas que no estaban contempladas en la propuesta académica, y este me parece que es un buen ejemplo en esa dirección”, explicó el rector Franco Bartolacci y agregó: “ Tengo el interés que estos espacios que se proponen a fortalecer el diálogo entre el sector público y privado sean también un dispositivo que sirvan para cambiarle la vida a la gente”.

Además, el rector Bartolacci destacó la importancia de que los actores relevantes del sector público y privado puedan participar de estos espacios. “Buscamos que la UNR esté cada vez más presente en el territorio y que se involucre con las necesidades de nuestro sector productivo local y regional”, comentó.

Se contemplan como destinatarios funcionarios públicos del nivel nacional, provincial y municipal; dirigentes, técnicos y personal del sector privado empresarial e interesados en general. La modalidad de dictado será presencial y a distancia, con una duración de 2 cuatrimestres (de marzo a noviembre).

“Hace 12 años que planificamos la puesta en marcha del Programa de Infraestructura Regional para el Desarrollo pensando al sur de Santa Fe como un nodo productivo muy importante. Entre los objetivos propuestos, el de poder formar recursos humanos encargados de gestionar en este ámbito fue uno de los principales. Está es la tercera diplomatura que se aprueba dentro del Programa, y hay muchas acciones más que se están realizando en la materia. Tenemos planificado poner en funcionamiento otro espacio más de capacitación para seguir fortaleciendo este camino de formación y promoción del desarrollo de nuestra región”, detalló Darío Maiorana, director del CEI.  

La iniciativa se centra en la actualización de los aspectos teóricos relativos al desarrollo regional y promueve la colaboración activa con actores clave en la región. Además, se presenta como una herramienta de gran valor para formar profesionales comprometidos con el progreso y bienestar de las comunidades locales.

“Desde hace años que trabajamos para construir una nueva programación y modelo de desarrollo para nuestro país. Obviamente, no es el mismo de hace 20 años, por eso el desafío es muy importante para nuestro contexto actual. Nuestros territorios, comprendidos en el Gran Rosario, necesitan fortalecer diálogos y fomentar la construcción de manera colectiva para hacer frente a los desafíos que tenemos como conglomerados urbanos. Es un enorme orgullo poder abordar estás cuestiones desde la Universidad Pública”, determinó Juan Marcos Aviano, director de este trayecto de formación. 

Por su parte, Juan Carlos Venesia, director del Programa de Infraestructura Regional para el Desarrollo, explicó la necesidad de continuar ampliando las fronteras de formación y de seguir estableciendo y desarrollando relaciones de cooperación y complementación entre las Instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural. “En el mundo tan complejo que estamos viviendo, poder pensar en el desarrollo de nuestra región es central pensar en el mejoramiento de la gestión e inversión en infraestructura para la integración regional y el real aprovechamiento del potencial productivo de la región, en pos de avanzar hacia una sociedad más integrada, equitativa e incluyente”.

La Diplomatura en Gestión del Desarrollo Regional se organiza en diez módulos de cursado presencial/a distancia y la instancia de evaluación final. Entre los objetivos se destaca la necesidad de capacitar a los participantes en las herramientas y enfoques más actualizados para comprender y promover el desarrollo regional en el ámbito público y privado, como así también, fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos con el fin de fortalecer la cooperación y la sinergia entre los actores clave.

También, busca la promoción de prácticas sostenibles y responsables en la gestión del desarrollo regional, en línea con los desafíos actuales de equidad e inclusión social.

Para conocer los requisitos de inscripción y obtener más información se puede acceder a la web del Programa de Infraestructura Regional para el Desarrollo

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?