• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Buscan evitar faltantes

La provincia reactiva un acuerdo de precios, pero con un 15% de aumento

La provincia reactiva un acuerdo de precios, pero con un 15% de aumento

Por Redacción

Se acordó con supermercadistas locales establecer precios máximos para un paquete de 120 artículos.

En el contexto actual de incertidumbre económica, disparada del dólar y listas de precios que llegan a los supermercados con aumento, preocupa el faltante de productos en las góndolas. Si bien en Rosario, todavía no se reporta un panorama de desabastecimiento o escasez de artículos, -como sí ocurre en otros puntos del país-, empiezan a encenderse señales de alerta en el sector del retail. 

En este sentido, los supermercadistas hacen hincapié en los bajos niveles de entrega de mercadería por parte de la industria. Es decir, apuntan a los productores por un escenario en el que peligra el abastecimiento de productos de la canasta de Precios Cuidados. En especial, artículos esenciales como azúcar y aceite, además de varios productos de uso personal como papel higiénico, entre otros.

En ese marco, el gobierno provincial está a punto de cerrar un acuerdo con supermercadistas locales para establecer precios máximos para un paquete de 120 artículos. “Tuvimos reunión con la Secretaría de Comercio de la provincia, para vincular a las empresas locales con el programa de precios santafesinos y comprometer a la industria a mantener los precios. Se trata de productos básicos como harina, aceite, azúcar y yerba. Esta canasta de 120 productos se venderá a un precio razonable en supermercados de Rosario”, dijo Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario (Casar) a Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1)

El acuerdo para establecer precios máximos vencía este mes y  se va a renovar con un 15% de aumento. En tanto, López aseguró que en la provincia se va a empezar a trabajar con la industria para monitorear la entrega de productos y que no haya faltantes en las góndolas, y así asegurar el abastecimiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?