• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Qué se viene

La propuesta que se le anima a la esquina "maldita" de Pichincha

La propuesta que se le anima a la esquina "maldita" de Pichincha

Por Redacción

Es una de las áreas con mayor movimiento del barrio pero por allí ya pasaron sin suerte varios emprendimientos gastronómicos. 

A metros del epicentro de la movida nocturna de Pichincha, la esquina de Alvear y Güemes no tiene la mejor de las reputaciones en el tradicional barrio. Ocupado por emprendimientos gastronómicos, por el inmueble desfilaron unos cinco negocios del rubro que probaron suerte en los últimos años pero debieron cerrar sus puertas. Ahora, un nuevo emprendimiento desafía el destino del lugar. Se trata de Taba, "una parrilla tradicional argentina".  

Desde que cerró el restaurante francés La Vie en Rose hace casi una década, funcionaron en la esquina propuestas de todo tipo; de una cervecería artesanal, una bar de cócteles de autor hasta una restó gourmet de carnes. Con más o menos suerte, cada uno de ellos, pasó sin pena ni gloria en una zona que se caracteriza por el agitado movimiento nocturno de bares y restaurantes. 

En 2015 abrió Malasaña, “un bar de copas y de buena cocina”, propuesta gastronómica que buscó atraer a un público joven que “no le gusta ir a boliches pero sí salir a tomar algo”. Pese a un inicio prometedor, a los pocos años tuvo que bajar la persiana. En 2018 desembarcó en esa esquina, en pleno boom cervecero, Blest, la cervecería más antigua del país. Con origen en Bariloche y sucursales en Palermo (Buenos Aires) y otros puntos del interior, Blest abrió canillas en Rosario para disputarle en liderazgo a Manush, Antares y Baum, pero la experiencia duró un suspiro.

Luego llegó Filo, un restaurante gourmet de carnes asadas y gin que abrió el desaparecido Grupo Asgar en 2021 pero que duró menos de un año. "La propuesta era demasiado pretenciosa para la zona", dijeron viejos conocedores del rubro en Pichincha. Tras un breve paso del bodegón español El Born, que sólo funcionó un par de meses en la esquina, desembarca Taba, una parrilla tradicional pero con una impronta fresca y moderna. La propuesta es impulsada por jugadores con trayectoria en el sector que no dudaron en afrontar el desafío. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?