• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Lo nuevo

¿Cuándo?

La Nasa afirma que los humanos podrán vivir en la Luna

La Nasa afirma que los estadounidenses podrán vivir en la Luna

Por Redacción

La agencia espacial apunta a enviar personas al satélite natural de la Tierra a fines del 2025 y asegura que podrían vivir allí en menos de 20 años. 

Las misiones Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) avanzan a paso firme. El próximo año, cuatro astronautas orbitarán la Luna. Luego, hacia fines de 2025, prevén que la humanidad vuelva a tocar el satélite natural de la Tierra. Cuando eso ocurra, habrán transcurrido más de 50 años desde la última aventura tripulada en ese paraje polvoso.

¿Cuánto falta para que haya personas viviendo allí? Según una vocera de la agencia espacial, eso ocurrirá en el 2040.

Casas para humanos en la Luna

“Estamos en un momento crucial. En cierto modo, parece un sueño. Es inevitable que lleguemos allí”, dijo en declaraciones a The New York Times Niki Werkheiser, que trabaja en sistemas tecnológicos de la NASA, y agregó que los estadounidenses podrían vivir en la Luna en el 2040.

“Tenemos a todas las personas adecuadas, reunidas en el momento adecuado, con un objetivo común. Por eso creo que lo conseguiremos. Todos están muy dispuestos a dar este paso juntos, por lo que si desarrollamos nuestras capacidades, no hay razón para que no sea posible”, remarcó.

En contra de la opinión de los escépticos, y más allá de las especulaciones, el plan está en marcha. La NASA ya diseña las viviendas que prevé construir en la Luna. De acuerdo a la fuente, en ese proyecto trabaja junto a estudios de arquitectura vanguardistas. La idea es crear casas con materiales que se encuentran en el satélite: polvo, rocas y minerales.

Patrick Suermann, director de un equipo de investigadores asociados a la NASA, bromeó al señalar que en la Luna no hay tiendas que vendan productos para la construcción. “Por eso, hay que saber cómo utilizar lo que hay allí, o bien enviar todo lo que se necesita”, dijo al NYT.

Además, la agencia estadounidense se ha asociado con ICON, una firma especializada en casas fabricadas con impresoras 3D de gran dimensión. Según CBS News, esa empresa ya recibió cerca de 60 millones de dólares en financiación y ya avanza con el plan. En TN Tecno ya los conocíamos: recientemente, mostraron un hotel en Texas, construido con esa tecnología.

Según la agencia, las casas en la Luna servirán para la estadía de los astronautas, y también para la presencia de civiles, a unos 400.000 kilómetros del planeta que ahora habitamos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?