• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1185.80
  • Dólar MEP $1182.96
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1185.80
  • Dólar MEP $1182.96
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Jugada de amigos

La marca rosarina que viste al club de Scaloni y quiere pelear en primera

La marca rosarina que viste al club de Scaloni y quiere pelear en primera
Rodrigo Elías

El proyecto arrancó en una pieza y seis años después saltaron a una fábrica de 1.700 m2. Tejen plan de expansión. 

Mientras jugaban un partido de Fifa en la Play Station, a Matías Sappietro (que tenía un taller gráfico) y Juan Manuel Milano se les ocurrió una idea: hacer camisetas de fútbol. A fines del 2018, pusieron manos a la obra y seis años después saltaron a una fábrica de 1700 m2 con más de 20 empleados.

HM Sports nació como un pasatiempo y hoy viste -entre muchos otros- al club de Pujato de Lionel Scaloni. ¿El nuevo objetivo? Meterse en la casaca de los grandes.  "Trabajamos con equipos semiprofesionales y amateurs de toda la Argentina, y hemos hecho algunos pedidos para clubes de Uruguay. Pero también nos interesa desembarcar en la B Nacional y otras ligas profesionales”, contó Sappietro a Punto biz. El negocio no solo se vuelca a la indumentaria deportiva, sino que también tienen una línea urbana. 

Entre las instituciones a las que le estampan HM, se destacan el equipo senior de Rosario Central, la Selección Argentina de Footgolf y Kendo, River Fundación, Coronel Aguirre, Remeros Alberdi y Sportivo Matienzo (el club de Scaloni). Además, trabajaron con Central Córdoba y Argentino de Rosario (vistiendo la Primera de AFA en 2022).

Tejen plan de expansión 

Desde hace un tiempo, HM puso en marcha un proceso de profesionalización de la marca. “Este año mudamos la fábrica a Avellaneda y Zeballos, donde tenemos una superficie de 1700 m2”, señaló. Y agregó: “En la fábrica actual están todas las áreas sectorizadas, tenemos tres pisos, pudimos armar una sala de juegos y una terraza con un parrillero, que para nosotros es fundamental para fomentar la parte social”.  

La ampliación les dio la oportunidad de equiparse mejor. Sumaron nuevos módulos en la mesa corte y nuevas máquinas, e invirtieron para armar un stock mas grande, oficina y área especifica de diseño, además de un showroom. 

La mudanza a la nueva planta y la adquisición de maquinaria les posibilitó aumentar la producción, por lo que actualmente fabrican entre 4.500 y 6.000 prendas mensuales por encargue para equipos e instituciones (antes su volumen era de 200). A eso se le suma su producción propia, es decir, prendas que desarrollan para tener stock, lanzamientos y colecciones, e indumentaria para público minorista. 

“Entre nuestros objetivos está abrir el primer local propio y desembarcar en Uruguay y otros países”, subrayó. Y cerró: “También queremos implementar nuevas líneas de indumentaria y artículos deportivos, urbanos y de alto rendimiento, y seguir expandiéndonos a diferentes disciplinas”. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?