Por Redacción
Todos los productos fabricados están certificados bajo normas Iram. Apuestan a continuar con la expansión.
En un mercado tan concentrado como es el del calzado de seguridad, Ringo apostó a innovar en el producto con el lanzamiento de su línea Work. Un producto que introduce innovación y mejoras con respecto a los existentes en el mercado.
“La empresa nació en 1967, fundada por mi padre, César Bruni, y su socio, Francisco Aimola. Comenzaron con una pequeña producción de cinco pares de zapatos al día, dedicándose siempre a la fabricación de calzado de cuero para hombres”, relató en diálogo con Punto Biz Cristian Bruni, quien hoy está al frente de la firma junto a su hermano Pablo y Adrián Aimola, hijo de Francisco.
En 2022 decidieron incursionar en el segmento de seguridad con la línea Work. Según Bruni, “el objetivo era ofrecer un producto que mantuviera el ADN de la marca Ringo, pero adaptado a las necesidades del mercado de seguridad laboral. Después de mucho trabajo, logramos certificar todos nuestros productos bajo normas Iram y lanzamos la línea Work en febrero de 2022”.
La línea que decidieron nombrar Work se distingue por su tecnología avanzada, diseñada para proporcionar comodidad y seguridad a quienes necesitan calzado especializado para largas horas de trabajo. “Lanzamos un producto revolucionario que no solo cumple con los estándares de seguridad, sino que también ofrece un look urbano, diseño exclusivo y tecnología que facilita el descanso durante la jornada laboral. Lo llamamos AirFly”, detalló Bruni.
Bruni explicó: “El mercado de calzado de seguridad es totalmente nuevo para nosotros, lo que nos llevó a desarrollar una estructura de comercialización y distribución diferente a la que teníamos con nuestro calzado tradicional. Tuvimos que adaptarnos a nuevos canales de venta y, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país, hemos logrado un crecimiento sostenido”. Asimismo, aseguró que el consumidor rápidamente asoció el ADN y la esencia de Ringo a esta nueva línea de calzado de seguridad.
Este nuevo lanzamiento de Work AirFly se produce en un contexto de expansión para Ringo, ya que decidió apostar fuerte en sumar presencia comercial con una nueva sucursal en la Ciudad de Buenos Aires, que espera tener lista para antes de fin de año. “El objetivo es replicar el modelo de negocio, tal cual lo hicimos con nuestras tiendas en Rosario y la reciente apertura en el Patio Olmos de Córdoba que tan buenos resultados nos dio”.
La estrategia de expansión de Ringo comenzó hace ocho años con la apertura de su primera tienda Ringo Store en Rosario. Actualmente, cuentan con cuatro tiendas en los principales centros comerciales de la ciudad: Alto Rosario, Portal Rosario Shopping, La Favorita, Paso del Bosque y en el Patio Olmos de Córdoba.
Además, venden a través de sus tiendas online exclusivas: Ringo Store y Ringo Work. Sumado a su Tienda Oficial en Mercado Libre, una en la categoría de calzados y otra en Seguridad Laboral. En ambas tiendas oficiales son MercadoLider Platinum, la más alta reputación de la plataforma e-commerce.
“Nuestra intención es seguir creciendo en el mercado minorista, no solo con nuestra línea de calzado de seguridad, sino también con el resto de nuestros productos. Sabemos que es un mercado competitivo, con grandes jugadores, pero estamos confiados en que nuestra propuesta y la calidad de nuestros productos nos permitirán ganar terreno”, afirmó el empresario.
Además de sus tiendas exclusivas, Ringo ha desarrollado una red de distribución que abarca todo el país, desde el norte hasta el sur, incluyendo clientes y distribuidores que venden sus productos en las principales ciudades de Argentina. La línea Ringo Work se comercializa principalmente con distribuidores del rubro seguridad industrial, tiendas especializadas en elementos de protección personal y empresas que requieren calzado de seguridad para sus empleados.
Por último, Bruni destacó la oportunidad que abren sectores como la minería, la explotación de litio, y la industria petrolera en regiones como Vaca Muerta, donde la demanda de calzado de seguridad aumentó considerablemente. “Es una gran oportunidad de negocio y para profundizar la expansión”, cerró.
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