Por Redacción
La compañía de telecomunicaciones española habría contratado los servicios de JP Morgan para evaluar su venta.
Según el diario español Expansión, Telefónica habría contratado los servicos de JP Morgan para evaluar la posibilidad de vender su negocio en Argentina.
La compañía está presente en el mercado de telecomunicaciones en el país desde hace más de tres décadas, como parte de las privatizaciones de los 90'.
La semana pasada, se supo que la operadora española habría mantenido conversaciones con inversores potencialmente interesados en comprar su filial en Argentina. La firma española ha recibido en los últimos meses muestras de interés, aún preliminares, por parte de inversores argentinos y extranjeros.
Candidatos para quedarse con Telefónica Argentina
El artículo publicado hoy por Expansión menciona en la lista de candidatos grupos locales como Werthein, Telecom Argentina y Olmos, hasta multis como Millicom, la empresa dueña de la marca Tigo con base en Luxemburgo, que ya tiene presencia en Latinoamérica y Caribe.
Al mismo tiempo, el medio español menciona que Telefónica de Perú ha reconocido en un hecho relevante al supervisor bursátil peruano que ha mantenido conversaciones con potenciales inversores para la venta de la filial del país andino. En ese país, Telefónica anunció un acuerdo no vinculante el pasado 24 de julio con Millicom para venderle su participación en la filial colombiana por u$s400 M.
Según Expansión, "Argentina, Perú y Colombia son el primero, el tercero y el cuarto de los cinco principales mercados (los otros son Chile y México) de Telefónica Hispam. Esta filial agrupa los activos de Telefónica en Latinoamérica a excepción de Brasil, que es uno de los cuatro mercados estratégicos de la operadora española junto a España, Alemania y Virgin Media O2, la joint venture al 50% con Liberty Global en Reino Unido".
La suma de los ingresos de las tres operadoras hispanoamericanas aportó €3.695 M y un ebitda de 615 M en los nueve primeros meses de 2024. Estas cifras suponen el 12% de los €30.418 M en ingresos consolidados y sólo el 6,5% del ebitda total del grupo (€9.370 M), lo que supone una muestra de la escasa rentabilidad de la región, indica Expansión.
Para reducir su exposición en América, la compañía encaró una campaña muy agresiva de alianzas. "Pero con la llegada de Marc Murtra la situación puede cambiar por entero. La razón es que Murtra tiene el apoyo cerrado del Gobierno español -al que es muy cercano- y acaba de ser nombrado con el respaldo explícito del 35% del capital, algo que nunca llegó a tener José María Álvarez-Pallete", explica el diario español en relación al nuevo presidente.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?