Por Redacción
Usan insumos italianos, tienen 85 tiendas en Argentina e invirtieron $1.000 M en su nueva planta en MDQ. Cómo llegaron a Dubái.
La heladería artesanal Lucciano's abrirá ocho locales en Medio Oriente. Uno de ellos -probablemente en Dubái- levantará persianas durante el primer trimestre del año que viene. La expansión se dará a través de franquicias e incluye una estratégica triangulación entre Mar del Plata -donde está la sede administrativa y planta principal-, Italia (desde donde importan todos los insumos) y Emiratos Árabes Unidos, el mercado al que salen a conquistar.
El helado se fabricará en Medio Oriente en una planta que los fundadores de la compañía ya tienen en carpeta. "Vamos a importar la materia prima desde Italia, al igual que lo hacemos con el resto de los locales, incluidos los de la Argentina", aseguró Christian Otero, cofundador y CEO de Lucciano's.
Distinguida por fabricar helado al estilo italiano, la heladería nació en Mar del Plata en 2011 y llegó al shopping Alto Rosario en 2017, tras una inversión de $2,5 M. La rosarina fue la primera tienda de la cadena fuera de la provincia de Buenos Aires. Hoy cuentan con más de 85 tiendas entre la Argentina y el exterior.
La empresa de la familia Otero quiere convertirse en una multinacional, con presencia en distintas regiones. Es por eso que, además del plan de expansión en Medio Oriente, como parte de su crecimiento proyectado en América latina Lucciano's buscará aterrizar en el enorme mercado brasileño.
El primer local en Dubái estará montado bajo la modalidad flagship, con laboratorios a la vista. Es un tipo de tienda que la cadena ya tiene en Roma, Orlando y Nueva Jersey.
El flagship es, en el mundo del retail, un local insignia, usualmente más grande que los habituales, de manera que se convierte en la principal imagen de la marca. La innovación, la arquitectura exterior, la creatividad y el continuo desarrollo de vivencias de alto impacto emocional son el común denominador en este tipo de formato, que busca fortalecer la experiencia del cliente.
De Mar del Plata al mundo
Actualmente, Lucciano's tiene 65 locales en la Argentina y 15 en el exterior: en Uruguay, los Estados Unidos, Italia y España. La proyección para 2026 es alcanzar 120 locales en el país y 150 en el extranjero.
De cara al futuro, Otero aseguró: "La idea es seguir creciendo en los mercados donde ya estamos. A su vez, estamos mirando algunos mercados de América latina, puntualmente, Brasil. En Europa también estamos viendo algunas opciones de países para sumar".
De hecho, próximamente, levantarán las persianas algunas tiendas en Chile, Paraguay y México, donde Lucciano's tiene un plan de expansión que contempla la apertura de 15 puntos de venta en tres años.
Inversión en el pago natal
Para avanzar en este proyecto, el año pasado Lucciano´s invirtió $1.000 M y estrenó una megaplanta en el Parque Industrial de Mar del Plata, la más moderna del segmento artesanal a nivel mundial y con cinco veces más de capacidad productiva que la otra fábrica que la compañía tiene también en la ciudad balnearia, de 2.500 metros cuadrados.
La nueva fábrica tiene capacidad para elaborar alrededor de 3 millones de paletas anuales y 145.000 kilos mensuales en un predio de 8.000 metros cuadrados. Allí también, la cadena apunta a brindar una experiencia al público donde los visitantes puedan degustar sus helados artesanales y presenciar el proceso de elaboración.
De esta manera, con este centro de producción, la heladería proyecta un incremento en sus exportaciones y busca desarrollar nuevos productos por fuera de los helados, como los alfajores que sacó a la venta en junio y que compiten con los de otras marcas instaladas como la también marplatense Havanna.
La marca prevé producir alrededor de 5 millones de alfajores anuales y espera exportarlos a los países en los que ya tiene presencia en el plazo de un año. En una segunda instancia, la intención es ampliar los puntos de venta. El objetivo es tener presencia en mercados gourmet y free shops.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?