• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Rumbo a Las Vegas

La feria tech más grande del mundo suma por primera vez una firma rosarina

Patricio Dobal

La compañía en cuestión viene de levantar una ronda de inversión por u$s2 M y le apuesta fuerte al mercado de Brasil.

Luego de celebrar una Navidad brindando por los u$s2 M que lograron recolectar para armar de lleno la hoja de ruta del desembarco en el competitivo mercado brasileño, la tecnológica Deepagro encara el chin chin del año nuevo con otro gran motivo de festejo. Es que la compañía fue confirmada para participar con un stand propio en la feria de electrónica más importante del mundo. Se trata de la edición 2024 del Consumer Electronic Show (CES) que se organiza año a año en Las Vegas, Nevada.

La novedad se conoció en las últimas horas luego de una rigurosa instancia de evaluación por parte de la Consumer Electronics Association, entidad que desde 1967. Se trata de una cita a la que acuden los operadores más importantes a nivel global en tecnologías como robótica, inteligencia artificial (IA), realidad aumentada y realidad virtual, además del gran espacio que los organizadores le dedican por ejemplo, a lo último en electrónica para el hogar y la telefonía celular.

El hecho de que Deepagro haya quedado seleccionado para formar parte del evento en Las Vegas, no sólo marca un hito para el desarrollo de la tecnología en el sur santafesino, también implica el valor que la investigación y desarrollo de soluciones asociadas al agro están teniendo a nivel mundial.

“Como cualquier otra empresa, llenamos todos los formularios para poder participar. El CES revisa a las empresas, investiga qué hacen y luego aprueba o no la participación en el evento”, precisó Juan Manuel Baruffaldi, fundador de Deepagro, en contacto con Punto biz, en relación al proceso de selección.

“Este mes finalmente nos confirmaron que hay lugar para nosotros. Es una novedad incluso para el CES mismo porque no hacen foco en la Agtech, pero aún así vieron el avance de Deepagro y decidieron sumarnos”, expuso el empresario sobre la participación en la muestra.

La exposición se realizará del 9 al 12 de enero, por lo que Deepagro trabaja a contrarreloj para llegar con la planificación del stand. “Somos de los pocos representantes del campo en la feria y en esta edición los únicos de Argentina, por lo que tenemos una doble responsabilidad. mostrarle al mundo la innovación que existe en el agro y también poner en valor los desarrollos que se hacen en el país”, añadió Baruffaldi.

El stand de Deepagro estará en el Eureka Park del CES. Se trata del pabellón donde se financian nuevas ideas y es presentado por los organizadores como "el ámbito de startups más comentado que brinda una oportunidad única para lanzar un nuevo producto, servicio o idea".

Deepagro hoy nuclea a 31 colaboradores directos y tiene base en Rosario. Se abrió camino en la Argentina desarrollando un sistema de aplicación selectiva de fitosanitarios mediante el reconocimiento de plantas en tiempo real. En el país Deepagro ostenta una posición consolidada en un negocio que por ahora tiene pocos jugadores, pero tal como anticipó Punto biz, para el 2024 apunta a una dura batalla en Brasil donde no será fácil hacer pie.

La llegada al vecino país será el resultado de la ronda de financiamiento que Deepagro cerró en 2023 y que fue liderada por Draco Capital, acompañado por la reinversión del líder de la primer ronda Grupo Dacas, y fondos de renombre como BYX Ventures que es el brazo de inversión de BYMA, Innventure que es el fondo de inversión surgido en la red Aapresid; Pampa Start, fondo en AgTech, entre otras compañías de agro.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?