• Dólar Banco Nación $1455.00
  • Dólar Turista $1891.50
  • Dólar Libre $1435.00
  • Dólar MEP $1458.30
  • Contado con liqui $1510.80
  • Dólar Banco Nación $1455.00
  • Dólar Turista $1891.50
  • Dólar Libre $1435.00
  • Dólar MEP $1458.30
  • Contado con liqui $1510.80

Negocios

Sin contrato

La Favorita endurece su postura: "Ya no son locatarios, son ocupantes"

La Favorita endurece su postura: "Ya no son locatarios, son ocupantes"
Ariel Echecury

Mientras negocian la salida de los últimos locales, advierten que podrían avanzar con un desalojo judicial.

La cuenta regresiva para el cierre de La Favorita sigue corriendo y, tras la extinción definitiva del contrato comercial, el conflicto está en un punto clave. Desde el Fideicomiso La Favorita, propietario del histórico edificio de Sarmiento y Córdoba, sostienen que la empresa Onatisur ya no tiene la condición de locataria y que actualmente ocupa el inmueble sin contrato vigente. "Con el contrato extinguido los operadores comerciales son ocupantes y ya no son locatarios", señalaron desde el fideicomiso a Punto biz, marcando un cambio jurídico que podría resultar clave en la negociación que se desarrolla por estas horas.

La novedad llega después de que venciera el plazo otorgado por los propietarios para que se concretara la entrega voluntaria del inmueble. Aunque el escenario más extremo sería un proceso de desalojo, las partes todavía mantienen canales de diálogo abiertos. Según explicaron fuentes vinculadas al fideicomiso, el eventual desalojo tramitaría por la vía sumarísima, un procedimiento judicial más rápido que un juicio ordinario. Sin embargo, aclaran que la intención sigue siendo alcanzar una salida consensuada. "Ahora las partes se posicionan para una negociación", resumieron.

De hecho, el foco de la discusión ya no pasa tanto por el edificio en sí sino por la situación comercial interna. Según pudo saber Punto biz, la mayoría de los comerciantes que operaban dentro de La Favorita ya acordaron las condiciones de su retirada.

Hoy el principal problema lo tiene Onatisur, la firma que gestionó el emprendimiento comercial durante los últimos años. Fuentes cercanas a las conversaciones aseguran que solamente quedan cuatro locales que todavía no cerraron un acuerdo para abandonar el inmueble y constituyen el núcleo más duro de la negociación.

Mientras tanto, desde el fideicomiso evitan hablar de medidas compulsivas. Aunque legalmente existe la posibilidad de solicitar el auxilio de la fuerza pública para ejecutar una orden de desalojo, consideran que se trata de una instancia extrema y poco probable.

La prioridad sigue siendo alcanzar una salida ordenada que permita recuperar el control del edificio sin escalar el conflicto. Pero la señal enviada por los propietarios es clara: consideran terminado el vínculo contractual y entienden que el tiempo de las definiciones se agotó.

Con el contrato caído, la presión ahora se concentra sobre Onatisur SA, que deberá resolver en las próximas semanas cómo termina de desarmar una operación comercial que llegó a tener decenas de locales y que hoy transita sus últimos capítulos dentro del emblemático edificio del centro rosarino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?