• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

🔒Se amplía

La fábrica le quedó chica y suma m2 para hacer crecer el negocio

La fábrica les quedó chica y suma m2 para hacer crecer el negocio
Marcia Carrara

Tiene más de seis décadas en el ruedo y se fortaleció diversificando su cartera de productos. 

La empresa Voss 2000 mantiene firme su tren de crecimiento y a la par de sumar nuevos productos, proyectó para principios de 2023 levantar una cuarta nave. Aportará 1.500 m2 a los 15.000 m2 que ya están operativos en su base de Villa Gobernador Gálvez y tendrá como principal asiento la producción de muebles de exterior, aunque "estará al servicio de la demanda". Artículos de ferretería, decoración de interiores y aberturas de PVC, además de su tradicional línea automotor, también forman parte del catálogo de la firma. 

“En marzo del año próximo estarán arrancando las obras de la nueva planta y estimamos unos cinco meses de trabajo. Equivale a un 33% más de la superficie que está ocupada actualmente”, refirió a Punto biz Vanina Marietta, al frente del área de Marketing y Ventas de Voss 2000. A la par de esta expansión edilicia, el masterplan incluye hacerse de nueva maquinaria e incorporar más personal a sus filas. El desembolso total alcanzó los $50 M, con financiamiento del Bice. 

Son los principales proveedores de muebles de exterior de Easy en Argentina.

Con 63 años en el ruedo, una de las mayores apuestas de la empresa pasa hoy por mover su línea de muebles de exterior, la última en sumarse al portfolio en la primera década del 2000. “Estamos con nuevos lanzamientos, particularmente en la línea jardín. Tenemos nuevos productos que vienen con almohadones impermeables, una mesa auxiliar en formato doble, simple y triple, en colores grafito y capuchino”, precisó Marietta. Se jacta de que Voss 2000 es el principal proveedor de muebles de patio de la cadena Easy en Argentina y juegan fuerte con sus ventas al exterior; exportan a mercados como Estados Unidos, Cuba, Brasil y Uruguay. 

Hacerse de nueva maquinaria figura entre los lineamientos del plan trazado.

El masterplan incluye sumar una cyarta nave y llegar a las 20.000m2 cubiertos.

También montaron un showroom por fuera del área industrial para exhibir su línea de aberturas. Se trata de una estructura de container, en virtud de proyectar sus pilares de sostenibilidad y sustentabilidad. “El container es algo reutilizable, nosotros reciclamos mucho acá en la empresa. Además, estamos ampliando el showroom interno de la planta para exhibir mejor los muebles de jardín y todo lo que tiene que ver con artículos de ferretería y decoración”, sostuvo. Como el mercado es cambiante, la diversificación les permitió explotar al máximo su capacidad y mantenerse operativos por más de seis décadas. 

Voss 2000 puso primera en 1959, apalancada la empresa en el rubro de la industria metalmecánica. Años después, comenzaron a desarrollar por medio de la inyección una amplia línea de productos, entre ellos artículos de ferretería, cajas y componentes para baterías. En el 2004 incorporaron la fabricación de muebles plásticos y para 2017 se iniciaron los trabajos para construir una nueva planta industrial, donde hoy funcionan las áreas de atención al público y depósito. Con respecto a la nueva nave, Marietta subrayó: “Estará a requerimiento. Si crece mucho la demanda de ferretería o de baterías vamos a dedicarle un espacio también”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?