• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Unicornio argentino

La estrategia del Ceo de Globant para crecer y codearse con “gigantes”

Por Redacción

Llegar a Google marcó un paraguas en el despegue internacional de la empresa. Y hoy se cuela entre las 10 mejores IT del mundo. 

Los desarrollos de Globant, el unicornio criollo que tiene como Ceo a Martín Migoya, están presentes en infinidad de productos: desde el popular simulador futbolístico de Electronic Arts, FIFA, a las aplicaciones de Disney o la pulsera Magic Band que usan los visitantes en sus parques temáticos.

También desarrollaron la app de la red social profesional LinkedIn, las webs de bancos como JPMorgan y Openbank e incluso han colaborado en el desarrollo de Android, el sistema operativo de Google. Aunque, sin lugar a dudas, llegar a Google marcó un paraguas en el despegue internacional de la empresa. El buscador fue, de hecho, uno de sus primeros clientes. En 2006, apenas tres años después de su fundación, Globant se convirtió en el primer proveedor externo que desarrolló tecnología para los de Mountain View y hoy se cuela entre las 10 mejores IT del mundo, según la consultora internacional de estrategia y valoración de marcas del segmento, Brand Financ. 

Desde entonces no ha parado de crecer y sumar clientes a lo largo y ancho del mundo.Cuenta con oficinas en casi una veintena de países y forma parte del tándem selecto de los 11 unicornios nacionales. Y se convirtió en un referente mundial a la hora de guiar a las empresas en sus procesos de digitalización. Una de las claves del éxito de la tecnológica, asegura Migoya, es su particular forma de organizar a sus equipos.

En lugar de crear grandes departamentos, Globant divide a sus expertos en pequeñas unidades especializadas llamadas “studios”. Hay “studios” de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, big data,diseño. "Los studios son los que contienen el conocimiento de Globant. Cuando tenemos que hacer un proyecto combinamos varios de estos equipos. Es lo que nos mantiene vivos. En una dinámica tecnológica tan rápida, si no tienes la flexibilidad que te dan estos studios pierdes la relevancia", destacó Migoya en diálogo con iProUp

De cara al futuro, el CEO de Globant tiene muy claro qué tecnología marcará los próximos años: "La Inteligencia Artificial (IA) es el pilar del futuro de muchas industrias. La IA viene a resolver muchas cuestiones que hasta hace poco no se pensaba que pudiera resolver. Muchas tareas, históricamente hechas a mano, estamos tratando de reinventarlas incorporando la IA", explicó. Un ejemplo es el propio desarrollo del software.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?