• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

El coche del presidente

La coupé del león: cómo es el auto de Javier Milei

Cómo es el auto de Milei

Por Redacción

El presidente electo maneja un Peugeot RCZ, un auto deportivo coupé con un motor turbo de 1,6 litros que genera hasta 197 hp.  

Desde que Milei se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina, su estilo de vida y los bienes inmuebles que posee tomaron mayor trascendencia. El libertario fue visto conduciendo un Peugeot RCZ, por ello aquí veremos las características de dicho coche. 

El Peugeot RCZ es un auto deportivo coupé que tenía un diseño diferente a lo que existía cuando salió al mercado en 2010. Sin embargo, ya existía el Audi TT, un coupé que rivalizó con el auto francés, según el medio El Comercio.

Al llevar la plataforma del 308, tenían la misma distancia entre ejes, aunque sus vías eran más anchas en ambos ejes y la suspensión era más baja, con el objetivo de tener un centro de gravedad más cercano al suelo. Otro elemento de distintivo que aporta a la aerodinámica es el alerón trasero, el cual se podía colocar en dos posiciones para ayudar a controlarlo mejor.

En el interior, el RCZ tenía un diseño un poco más convencional que su exterior, aunque solo en diseño, ya que en calidad se puede observar algunas versiones con tapizado en piel. Tiene cuatro asientos con una configuración de 2+2, pero el espacio para las plazas traseras es justo o como para que ingresen personas de baja estatura. Pero, a pesar de que es un vehículo pequeño, la capacidad del maletero es decente y logra 384 litros.

Bajo el capó, el RCZ llevaba un motor turbo de cuatro cilindros de 1,6 litros que generaba hasta 197 hp en la versión más potente y 156 hp en la que en las variantes menos potentes. Sin embargo, tiempo después presentaron una versión RCZ R de 270 hp.

Estuvo disponible con caja manual de seis cambios o una automática que llevaban el poder sólo al eje delantero. Su 0 a100 km/h podía tomarle hasta nueve segundos en las versiones menos potentes o 5,9 segundos en el RCZ R. Este auto fue recibido con buenas críticas y formó cierta popularidad, sin importar que no hubiera una variante de tracción trasera.

En el caso de Milei, si bien él no ha salido a declarar respecto a la versión específica de su auto, la gran mayoría de medios automotrices argentinos coincide que se trata de la variante con 197 hp. Lo que sí se sabe es que el RCZ cesó su producción en el 2015 debido a las pocas ventas que generó y además porque en esos años se empezó con la tendencia mundial de preferencia por los SUV.

Por último, medios argentinos también señalan que el presidente electo también posee un Mercedes-Benz Sprinter, seguramente para comitivas o para llevar sus cinco perros de raza mastín. Además, también aseguran que observaron a Milei conduciendo un Mazda MX-5 o Miata, un deportivo biplaza bastante veloz.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?