• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒Define el proyecto

La constructora Milicic tiene nuevos planes para la vieja planta de Acindar

La constructora Milicic tiene nuevos planes para la vieja planta de Acindar
Ariel Echecury

Luego de anexar 8 hectáreas a su sede central, la firma prepara novedades para el predio.

Tras la compra en 2020 de la vieja planta Navarro que tenía el gigante del acero Arcelor-Mittal (controlada por Acindar) la constructora rosarina Milicic logró anexar un predio de casi 8 hectáreas al perímetro actual de la firma con sede en Av. Perón al 8100, en la zona oeste de Rosario. Allí montó nuevos galpones y sumó infraestructura para incrementar la producción metalúrgica y así desarrollar piezas para la construcción. Ahora, define los últimos detalles para levantar un nuevo edificio de oficinas. 

“En este tiempo hemos renovado todas las instalaciones, desarrollado pavimentos para vincular la planta con la nueva. Todo ese sector ya está operativo, y habilitamos también un espacio que funciona como depósito. Pero la novedad es que vamos hacer un nuevo edificio de oficinas dentro del mismo terreno”, explicó a Punto biz Federico Lufft, vicepresidente de Milicic SA. 

La empresa, que se especializa en las obras privadas industriales del rubro energético, minero, gasífero y petrolero, encaró una importante obra para unir el terreno original de las instalaciones donde supo funcionar el tren laminador de la acería del grupo Arcelor-Mittal y de esa manera duplicar su superficie que pasó de 6 a 14 hectáreas. “Era una estructura muy grande que se demolió, y como todavía quedan muchos espacios libres, el plan es afectar una parte a la construcción de las nuevas oficinas de la firma”, apuntó Lufft. 

Previo a la pandemia, la compañía venía experimentando un fuerte crecimiento de la mano del negocio energético y fue por eso que apostó a la ampliación de su sede central para incrementar el volumen de producción. “Se está trabajando en el proyecto, es para satisfacer necesidades actuales, ya que hoy estamos con déficit de espacio y proyectando el futuro de la empresa”, describió el directivo en relación a la puesta en marcha de la construcción del nuevo edificio, que será desarrollado en tres plantas. 

Milicic es hoy una de las constructoras más importantes del país, emplea a más de 2 mil personas y tiene a su cargo algunas de las obras viales y civiles más importantes a nivel nacional. Y que ahora apuesta fuerte al crecimiento en los sectores de oil & gas, la minería y las energías renovables. Además, por otro lado, viene de tomar a su cargo en UTE con la firma porteña Criba, la renovación del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Un mega obra de u$s70 M de la terminal aérea metropolitana que está a punto de ver la luz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?