• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Impacto en EEUU

La caída de un banco clave para las tecnológicas sacude al mundo financiero

La caída de un banco clave para las tecnológicas sacude al mundo financiero

Por Redacción

Las acciones de SVB perdieron se derrumbaron un 60% y su capitalización se recortó en dos tercios.

Las acciones de SVB Financial Group se desplomaron un 60%, un día después de que el prestamista pusiera en marcha una venta de acciones de 1.750 millones de dólares para apuntalar su balance y hacer frente a la disminución de los depósitos de las nuevas empresas que luchan por fondos en medio de un aumento del gasto.

El banco afirmó que la financiación de capital riesgo podría seguir siendo limitada a corto plazo, mientras que el CEO Greg Becker declaró que el consumo de efectivo por parte de los clientes había aumentado en febrero.

SVB es un prestamista crucial para las empresas en fase inicial, y es el socio bancario de casi la mitad de las empresas estadounidenses de tecnología y sanidad respaldadas por capital riesgo que cotizaron en bolsa en 2022.

“Mientras que el despliegue de capital riesgo ha seguido nuestras expectativas, el consumo de efectivo de los clientes se ha mantenido elevado y ha aumentado aún más en febrero, lo que resulta en depósitos más bajos de lo previsto”, dijo Becker en una carta a los inversores.

Becker mantuvo una conferencia telefónica el jueves aconsejando a los clientes de Silicon Valley Bank, propiedad de SVB, que “mantuvieran la calma” en medio de la preocupación por la situación financiera del banco, según una persona familiarizada con el asunto dijo a la agencia de noticias Bloomberg.

Becker mantuvo la llamada de unos 10 minutos con los inversores sobre las 11:30 de la mañana, hora de San Francisco. Pidió a los clientes del banco, incluidos los inversores de capital riesgo, que apoyaran al banco del mismo modo que ha apoyado a sus clientes en los últimos 40 años.

El invierno de la financiación es consecuencia del incesante aumento de los costes de los préstamos por parte de la Reserva Federal durante el último año, así como de la elevada inflación.

Los inversores en capital riesgo también se muestran más reticentes a firmar grandes cheques debido a la caída del mercado bursátil, en particular de las acciones de empresas tecnológicas de altos vuelos.

En otra operación, SVB anunció que la empresa de capital riesgo General Atlantic comprará acciones suyas por valor de 500 millones de dólares.

Mientras tanto, la agencia de calificación Moody’s rebajó la calificación de los depósitos bancarios a largo plazo en moneda local del banco.

Natalie Trevithick, responsable de estrategia crediticia de grado de inversión de la asesora de inversiones Payden & Rygel, dijo que los bonos del banco no estaban teniendo tan malos resultados como las acciones.

“El rendimiento futuro va a depender de las noticias, pero no espero que se recuperen adecuadamente a corto plazo. No está lo suficientemente barato como para que vuelvan a entrar muchos compradores”, dijo Trevithick.

SVB, con sede en California, ha vendido 21.000 millones de dólares de su cartera de valores, lo que supondría una pérdida después de impuestos de 1.800 millones de dólares en el primer trimestre.

Los fondos obtenidos con la venta se reinvertirán en deuda a más corto plazo y el banco duplicará su endeudamiento a plazo hasta 30.000 millones de dólares.

“Estamos tomando estas medidas porque esperamos que los tipos de interés sigan subiendo, que los mercados públicos y privados se vean presionados y que los niveles de consumo de efectivo de nuestros clientes sean elevados”, declaró Becker.

“Cuando volvamos a ver un equilibrio entre la inversión de riesgo y el consumo de efectivo, estaremos bien posicionados para acelerar el crecimiento y la rentabilidad”, dijo, señalando que SVB está “bien capitalizado”.

El banco también prevé un descenso porcentual de “mediados de la treintena” en los ingresos netos por intereses este año, mayor que la caída de “altos de la treintena” que pronosticó siete semanas antes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?