• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.67
  • Dólar MEP $1016.31
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.67
  • Dólar MEP $1016.31
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

🔒Inaugura en diciembre

La Bolsa de Rosario desembarca con nuevo servicio en campus universitario

El laboratorio de la Bolsa operará en el campus de la UCA.
Patricio Dobal

Mientras sigue en marcha el proyecto para hacer 2.500 m2 en la zona noroeste, la entidad bursátil alquiló superficie en el complejo universitario donde ya operan emprendimientos bio.

Si bien por estas horas se están ultimando los detalles del contrato, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) confirmó que desembarca en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Ambiental, Química y Biotecnología Aplicada (Ingebio) que funciona en el campus de la sede Rosario de la Universidad Católica Argentina (UCA).

De acuerdo a la información que pudo recabar Punto biz, en el complejo de avenida Pellegrini al 3300 la entidad bursátil planea tener habilitado para diciembre de este año dos salas destinadas al realizar análisis validados por el Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (Creha), que supervisa el Senasa.

Si bien el plan en cuestión analiza alimentos tanto de origen vegetal como animal, puntualmente el laboratorio de la Bolsa de Rosario prestará servicio para evaluar muestras de alimentos de origen animal y la nueva prestación se enmarca en la decisión del directorio de la institución de incrementar el portfolio de servicios del laboratorio que históricamente se lo asoció con el trabajo sobre muestras de granos.

El laboratorio de la Bolsa operará en el campus de la UCA.

El desembarco de la Bolsa de Comercio en el Ingebio de la UCA representa un hito para el instituto que busca aumentar el número de entidades y emprendedores asociados a la industria del conocimiento y la biotecnología para funcionar de manera vinculada.

En el Ingebio hoy opera la startup Michroma que está en pleno escalado de colorantes desarrollados por biotecnología para la industria alimenticia y, tal como en su momento anunció Punto biz, también se instaló la firma Inmet, desprendimiento del grupo Bioceres, a partir del montaje de una planta piloto para el desarrollo de nuevos biomateriales y procesos de producción de nuevas proteínas, enzimas, vitaminas, es decir, una plataforma de moléculas que se pueden generar por fermentación y que son destinadas a diversas ramas.

No está del todo claro cuánto tiempo ocupará la Bolsa las dependencias de la UCA teniendo en cuenta que la entidad tiene como objetivo montar en la zona de Sorrento y Provincias Unidas un laboratorio propio de última generación.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?