• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Listo el pollo

Invirtieron u$s2 M en maquinaria europea para duplicar producción

Inversión en el sector de trozado.
Marianela Bocanegra

Sumaron cinco equipos al sector de trozado, que puede despachar hasta 8.000 aves por hora. Además, encontraron la forma para vender al consumidor final desde el frigorífico.

La semana pasada llegaron cinco equipos con tecnología de última generación a la planta de Frigorífico Mark (Grupo Moretti), ubicada en Sánchez. Tras incorporar un multicabezal con balanza, una embolsadora vertical, y un rechiller -entre otras maquinarias-, quedó lista una nueva línea de producción en el sector de trozado de la planta, que le permitirá elevar la manufactura de pollo trozado de 4.000 a 8.000 pollos por hora.

“Invertimos unos u$s2 M y el objetivo es doblar los 12.000 pollos trozados que hoy producimos por día”, señaló Marcos Moretti, gerente General de Frigorífico Mark. La empresa, además, produce a diario cerca de 60.000 pollos enteros.

Elevaron la capacidad de producción a 800 pollos trozados por hora.

Por otra parte, desde Mark encontraron la forma de ampliar la atención al consumidor final con una nueva sucursal sustentable, la décima bajo la denominación Mark (las otras 9 están en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Baigorria y San Lorenzo). 

“Mucha gente de la zona de Sánchez y San Nicolás venía a nuestra planta para adquirir el pollo directo de frigorífico, pero no podíamos vender a consumidor final desde nuestras instalaciones del parque industrial. Así que acondicionamos tres contenedores que teníamos de las importaciones, les instalamos paneles solares e inauguramos el primer punto de venta sustentable en nuestro predio”, contó Moretti, aclarando que, de esta forma, pueden ofrecer el precio más accesible del mercado.   

Inauguraron un punto de venta sustentable.

Además de Mark, el Grupo Moretti comercializa tres marcas: Pollos Coqui, Pollos Don Domingo y Pollos San Pedro. A partir de agosto -luego de que Argentina recuperó la categoría “libre de influenza” en materia aviar- Mark reanudará exportaciones de corazón a Brasil y de harina de pluma a Vietnam. Además, esperan que el año que viene finalmente salga la habilitación para comercializar con China. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?