• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Más de u$s10 M

Fuerte inversión para fabricar notebooks y relojes inteligentes en Argentina

Invierten u$s10 para producir notebooks y relojes inteligentes en Argentina

Por Redacción

El proyecto también contempla la producción de auriculares inalámbricos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini, participaron del anuncio del Grupo Mirgor y Agro y Tec, que invertirá u$s10 M para producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en su planta de Garín, provincia de Buenos Aires.

“Cuando encaramos algo todos juntos lo podemos sacar adelante. Acá estamos todos: Mirgor, Samsung, los trabajadores, Smata [el gremio] y el Estado. Y estamos empezando a poner en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado”, afirmó Massa, quien convocó a construir un “modelo de desarrollo con inclusión”.

“La semana pasada tuvimos la primera exportación de celulares producidos en la Argentina a un país limítrofe, a Paraguay, con 140.000 equipos exportados. Es exportar trabajo argentino a nuestra región y al mundo. Es el desafío que tenemos para salir de la lógica recurrente por la crisis de estrechez de dólares”, destacó el ministro, y resaltó que “este modelo de industrialización que se pone en marcha se da en solo tres países y tiene que ver con la calidad del empleo argentino, el talento, la decisión de inversión, y con que el Estado también esté acompañando”.

Por su parte, De Mendiguren dijo que la Argentina tiene que ser un país en la frontera tecnológica, que compita en el mundo en función a un valor agregado. “Eso es lo que nos va a sacar de la pobreza, de los planes sociales, de la Argentina que cada vez entra en crisis en períodos más cortos porque no es capaz de generar los dólares que necesita para desarrollarse. Tenemos claro hacia dónde queremos ir, que es cambiar la estructura productiva de Argentina”, afirmó.

El acto se realizó en la planta del Grupo Mirgor, donde las autoridades de la compañía explicaron que el proyecto contempla la producción de notebooks, auriculares y relojes inteligentes que se desarrollará bajo los más altos estándares globales de calidad.

“Es un gran orgullo y una gran alegría poder anunciar esta nueva inversión que se va a realizar en nuestro predio en Garín, en donde a las ya existentes líneas de producción de tablets se van a adicionar líneas de producción de notebooks y de tecnología, y relojes y auriculares inteligentes”, afirmó el gerente general de Grupo Mirgor, José Alonso, y agregó que en no mucho tiempo la Argentina “logró ser un productor de electrónica compleja, de tecnología y es un país que puede exportar tecnología al mundo”.

“Hoy somos líderes a nivel global en servicios basados en el conocimiento, porque lo mejor que tenemos los argentinos es nuestra gente. Esa gente que con cabeza y corazón genera contenidos aprovechando al máximo las tecnologías. Y, junto a ellos, tenemos un horizonte claro: construir un proyecto de país que nos incluya a todos”, aseguró a su turno el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Por último, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo que cuando se habla de reglas de juego claras tienen que ser justas y no a cualquier precio. “Por eso nuestro ministro de Economía propone un modelo en donde las compañías empiecen a construir una ecuación de rentabilidad vinculada al valor agregado”, apuntó.

Las autoridades adelantaron que el proyecto generará aproximadamente más de 200 puestos de trabajo directos. Del encuentro también participaron la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; la subsecretaria de Promoción y Desarrollo de capacidades para la Economía del Conocimiento, Natalia Wolaniuk; y el intendente de Escobar, Carlos Ramill.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?