• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.96
  • Dólar MEP $1012.52
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.96
  • Dólar MEP $1012.52
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Desarrollo bio

Hacen producto inédito para hacer más eficiente el ganado y van por franquicias

Hacen producto inédito para hacer más eficiente el ganado y van por franquicias.
Patricio Dobal

Se trata de un equipo santafesino que ya cuenta con dos plantas y dos laboratorios.

Se sabe que toda empresa que incursiona en el mundo de la biotecnología nace con capacidad para adaptarse a las enormes posibilidades que el sector ofrece y a ese tren se subieron los santafesinos de Genofeed, una empresa que ya tiene dos plantas y dos laboratorios y no para de tomar personal.

Dedicada al desarrollo de formulados para mejorar la digestibilidad de animales rumiantes y conseguir así mejor rendimiento a menos precio en la producción de carne por ejemplar, la compañía además se metió en el negocio de los inoculantes de 3ra generación, siendo el producto que desarrollan el único en su tipo de fabricación nacional especialmente formulado para una mejor conservación de todo tipo de forraje.

“Somos un equipo que está siempre experimentando alternativas mediante el trabajo con microorganismos para lograr soluciones de todo tiempo. Si bien empezamos pensando en la ganadería, ya que los fundadores somos productores bovinos, la hoja de ruta va mucho más allá”, precisó Cristian Saurin, managing director de Genofeed, en contacto con Punto biz.

Hacen producto inédito para hacer más eficiente el ganado y van por franquicias.

Con cuarteles centrales en Reconquista, la firma apuesta también a un modelo de franquicias. “Mientras seguimos trabajando en desarrollar productos eficiente para diferentes sectores del agro, celebramos un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para en primer lugar gestar una fábrica con maquinaria propia para algunas de las premezclas que elaboramos y en segundo lugar, buscamos patentar las herramientas de producción para colocarlas en un contenedor y así ofrecer el sistema de elaboración para quien decida acceder a la fórmula mediante un contrato”, mencionó Saurin, respecto de la tecnología en ciernes.

Hacen producto inédito para hacer más eficiente el ganado y van por franquicias.

Ahora bien ¿Cómo son los productos que Genofeed hoy comercializa? “En lo que a nutrición animal concierne, lo tradicional es identificar lo que el ganado come para luego evaluar los requerimientos de la dietas, a nosotros nos preocupan las bacterias del rumen que son claves en la digestión del animal, en ese contexto trabajamos con dos formulados. Un producto que se coloca en el mixer orientado a feedlots y después, otra variante inédita orientada al autoconsumo. Se trata de biosales que se colocan en cualquier batea al lado de la aguada permitiendo que esas sales contribuyan a una mejor digestión”, explicó el especialista.

La otra pata es la de los inoculantes de 3ra generación. “Es un desarrollo científico- tecnológico único en el mercado local. Los animales alimentados mediante este inoculante producen heces del tipo mineralizada, sin malos olores creando condiciones de disminución del impacto ambiental como así también menor invasión de insectos y sus larvas”, aclaró.

Hacen producto inédito para hacer más eficiente el ganado y van por franquicias.

Genofeed tiene dos plantas activas en Reconquista y también suma dos laboratorios, uno de los cuales se ubica en la provincia de Formosa. “La experimentación nos lleva ahora a experimentar en el tratamiento biológico de desperdicios de frigoríficos y el uso de bacterias para potabilizar aguas. Como el plan es seguir experimentando con microorganismos las ramas de nuestra tarea son muy amplias”, puntualizó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?