• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Levantaron inversión

Hacen IA para el agro desde Rosario y ponen una pata en Brasil

Patricio Dobal

Acaban de levantar capital estratégico y ahora buscan desembarcar en el mercado más competitivo de la región.

Conscientes de que hoy son capacidades de desarrollar tecnología basada en la inteligencia artificial (IA) asociada al campo, la tecnológica Deepagro viene de levantar u$s2 M en un ronda de inversión que se inició en noviembre de 2022 en el marco de una estrategia que implicará el desembarco de la firma en Brasil con oficinas en San Pablo.

La compañía, que hoy nuclea a 31 colaboradores directos y que tiene base en Rosario, se abrió camino en la Argentina desarrollando un sistema de aplicación selectiva de fitosanitarios mediante el reconocimiento de plantas en tiempo real. En Argentina Deepagro ostenta hoy una posición consolidada en un negocio que por ahora tiene pocos jugadores, aunque el desembarco en Brasil implica nuevos desafíos.

“Por lo pronto podemos concluir que lo que se viene es una competencia fuerte. Si bien a nivel global hay cinco o seis empresas que están más o menos en el mismo estadío que la nuestra, la experiencia cosechada nos coloca en una ubicación de mayor liderazgo porque tenemos más madurada la pata comercial. En Brasil, hay una sola empresa que está en fase comercial y la verdad que están trabajando muy bien, por eso el desafío”, indicó Juan Manuel Baruffaldi, fundador de Deepagro, en contacto con Punto biz.

El competidor en el vecino país es Savefrom y el plan es el de intentar socavar parte de un mercado que está en franco crecimiento. “Al margen de Savefrom, otros jugadores globales que ya han anticipado que buscan llegar a Brasil por lo que yo te diría que el año que viene vamos a estar en el escenario de mercado más competitivo a nivel global, de ahí la importancia de invertir en desarrollo comercial allá”, explicó Baruffaldi.

El desembarco implica una base en San Pablo. “Por lo pronto serpa un espacio físico modesto, aunque desde febrero se mudará a Brasil uno de los pilares de Deepagro, nuestro director comercial, con el objetivo de ir avanzando en firme hacia la consolidación de un equipo reducido -mucho será manejado desde la Argentina-pero muy eficiente”, expuso.

Ronda de inversión

“Confiaron en la empresa varios inversores importantes”, resaltó Baruffaldi a la hora de enumerar los participantes en el fondeo. La ronda de financiamiento fue liderada por Draco Capital, acompañado por la reinversión del líder de la primer ronda Grupo Dacas, y fondos de renombre como BYX Ventures que es el brazo de inversión de BYMA, Innventure que es el fondo de inversión surgido en la red Aapresid; Pampa Start fondo en AgTech, entre otras compañías de agro. A su vez se suma como socio estratégico una de las compañías de agroindustria más importantes de Sudamérica que será anunciada en Expoagro.

Deepagro nació en 2017 con el objetivo de hacer más eficiente la producción agropecuaria mediante el uso de IA y su primera ronda de inversión se concretó en 2020. “Esta nueva ronda les permitirá mostrar al mundo lo que se está haciendo en Argentina en materia de IA aplicada al agro”, indicó Baruffaldi.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?