• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Fiebre courier

Gigante logístico invierte $300 M para abrir tres nuevas sucursales

Gigante logístico invierte $300 M para abrir tres nuevas sucursales

Por Redacción

En 2024, la compañía invirtió €194.000 en la apertura de nuevas bocas en Rosario y Mendoza. 

En el contexto de la liberalización a las importaciones, la compañía alemana DHL Express invirtió $300 M para abrir tres nuevas sucursales en Argentina

Neuquén, Bahía Blanca y el barrio porteño de Flores serán los nuevos puntos de este gigante logístico, que totaliza con unos 28 locales en el país. En 2024, la compañía invirtió €194.000 en la apertura de nuevas bocas en Rosario y Mendoza, donde también lanzó el servicio especializado Wine Express para atender la demanda para exportar vinos locales. 

La inversión de la firma en la Argentina se realizó para ofrecer sus servicios a cada vez más pymes, que ya representan alrededor del 85% de la base de clientes de la compañía en el país. "Nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestra red para apoyar el crecimiento de las pymes y emprendedores, que buscan ingresar en nuevos mercados y potenciar sus negocios a través del comercio electrónico", dijo Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager de DHL Express Argentina.

Estos cortes de cints llegan en un contexto en el que, por la apertura comercial que inició la gestión del presidente Javier Milei, las exportaciones de las pymes argentinas crecieron 17,3% en 2024, según informó el Monitor de Exportación Pyme (MEP) de la Came.

La alemana se centró en el segmento pyme dado que, por la alta cantidad de argentinos que viven en el exterior, así como también por el éxito que tienen los productos locales en el extranjero, como el vino, los alfajores y el dulce de leche, las pequeñas empresas necesitan de este tipo de alianzas para simplificar la comercialización con exterior, más allá de las soluciones logísticas.

De esta manera, la base de clientes de pymes de DHL creció un 7% en la región, mientras que, en la Argentina, tuvo un alza del 36%. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?