• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En problemas

Creó un producto icónico y ahora quedó al borde de la quiebra

Creó un producto icónico y ahora quedó al borde de la quiebra

Por Redacción

La crisis de liquidez de la compañía se vio exacerbada por la pandemia del Covid-19, producto de la caída de ventas.

Tupperware, la compañía fundada en 1946 por Earl Tupper, es uno de los nombres más emblemáticos en la industria de los envases plásticos. Sin embargo, en el último tiempo, la empresa vienen atravesando graves problemas financieros que la han llevado al borde de la quiebra.

Según explicaron sus directivos, la crisis de liquidez de Tupperware se vio exacerbada por la pandemia del Covid-19, que provocó una disminución en las ventas al por menor de la empresa. El cambio de hábitos en el consumo de plástico también contribuyó a esta disminución, lo que impactó directamente en los resultados financieros de la compañía.

Pero la pandemia no fue el único factor que afectó al agigante estadounidense. La deuda acumulada, la competencia, la falta de innovación y el aumento en los costos también han sido elementos determinantes en la crisis que hoy atraviesa la empresa. Ante esta situación, la compañía contrató asesores financieros para ayudar a mejorar la estructura de capital y determinar cuál podría ser su futuro.

Por otro lado, comentaron fuentes de la empresa que existe la posibilidad de invertir en el mercado inmobiliario para aumentar la liquidez, aunque la eventual desaparición de la marca es una carta que permanece sobre la mesa. En un comunicado reciente, la compañía ha expuesto que existen "dudas sustanciales" sobre su capacidad para continuar en funcionamiento.

En su momento fueron innovadores con la creación de los famosos envases herméticos, que permitían conservar los alimentos durante más tiempo, fue un hito en la historia de los envases plásticos. A su vez, la compañía supo cómo comercializar sus productos a través de las "fiestas Tupperware", un fenómeno que arrasó en los años 50 y 60 y que todavía hoy es parte del sello de la marca.

Ante este panorama, la pregunta que surge es ¿Adiós Tupperware? ¿Estamos frente al fin de una marca icónica en la historia de los envases plásticos? La respuesta aún no está clara, pero lo cierto es que la compañía necesita hacer cambios significativos si quiere sobrevivir.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?