• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Se desplomaron acciones

Sus productos están en todas las casas y ahora quedó al borde de la quiebra

Sus productos están en todas las casas y ahora quedó al borde de la quiebra

Por Redacción

La decisión llega después de varios esfuerzos por reactivar el negocio en medio de una demanda decreciente. 

Tupperware Brands, la empresa estadounidense productora de insumos para el hogar -y de los clásicos tuppers-, se está preparando para declararse en quiebra esta misma semana. La decisión llega después de varios años de dificultades y de esfuerzos por reactivar el negocio en medio de una demanda decreciente.

La marca de artículos para el hogar, que durante décadas marcó rumbo en el almacenamiento de alimentos, planea solicitar protección judicial después de incumplir los términos de su deuda y reclutó a asesores legales y financieros.

En la tarde de este lunes, según informó el medio especializado Bloomberg, las acciones de la compañía cayeron más del 50% en Wall Street, mínimos de 52 semanas, luego de que la información sobre su inminente quiebra circulara, a pesar de que la firma nada manifestó al respecto. El fuerte descenso en el precio de las acciones de Tupperware es indicativo de los desafíos que la empresa enfrentó en el mercado, ya que los inversores reaccionan ante una combinación de dificultades corporativas y cambios en las tendencias de consumo.

Los preparativos para la quiebra siguen a prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus financistas sobre cómo gestionar más de u$s700 M en deuda. Los prestamistas acordaron este año dar un respiro a las condiciones del préstamo incumplidas, pero la situación siguió deteriorándose.

Fundada hace 80 años, Tupperware dio el gran salto en 1964, cuando presentó al público sus envases con el original cierre hermético diseñado por su fundador, Earl Tupper. Fue entonces cuando la marca irrumpió en los hogares estadounidenses, en gran medida a través de reuniones de ventas organizadas por mujeres de clase media en los suburbios de las grandes ciudades.

Desde entonces la empresa siguió dependiendo en gran medida de las ventas directas de un ejército de proveedores aficionados. En 2022 la firma contaba con más de 300 mil vendedores independientes. Con el paso de los años, el término "tupper", castellanizado como tupper, se transformó en sinónimo de envase plástico para alimentos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?