• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Encuentro con funcionarios

Fuerte rechazo empresario a la tasa vial que quiere cobrar el municipio

Fuerte rechazo empresario a la tasa vial que quiere cobrar el municipio

Por Redacción

Representantes de las distintas asociaciones manifestaron su rechazo al cobro del tributo.

Representantes de las distintas asociaciones vinculadas al comercio, la industria, el campo y la prestación de servicios de la ciudad manifestaron su rechazo a la tasa vial que quiere cobrar el municipio. Lo hicieron en un encuentro con funcionarios municipales que explicaron el alcance de la iniciativa.

“Atenta de manera directa contra el sector productivo y la ciudadanía toda, dado que el combustible es un insumo básico que abarca amplios sectores como la industria, el comercio y las pymes”, señalaron los empresarios mediante un comunicado.

Ante la posibilidad de que la tasa vial sea tratada en la sesión extraordinaria del lunes donde el Concejo además aprobará el Presupuesto y la actualización de la TGI por inflación, desde el sector productivo expresaron su preocupación.

“Los representantes de las instituciones presentes, dejamos bien clara la postura de que cualquier aumento en la tributación va en detrimento de las medidas necesarias de austeridad por las cuales deberían profundizar las diferentes gestiones gubernamentales y rechazamos de manera rotunda la implementación propuesta”, señalaron en un comunicado.

Del encuentro participaron el secretario de Hacienda, Guido Boggiano y el de Gobierno, Sebastián Chale. En tanto que por el lado del sector privado estuvieron presentes representantes de Federación Gremial, el Movimiento Nacional de Pymes, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias, grupo Trascender, la Sociedad Rural Rosario, la Fundación Apertura, la Fundación Libertad y Foro Regional Rosario.

En tanto que también estuvieron presentes miembros de la Asociación Empresarios transporte de Cargas, de la Cámara de empresas de transporte turístico, de Conectando Empresas, de Observatorio nacional Pyme, y de la Asociación de transporte de Rosario

“Esta tasa vial produciría una clara desventaja comercial con las estaciones de servicios ubicadas en localidades vecinas a Rosario”, agregaron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?