• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.85
  • Dólar MEP $1024.34
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.85
  • Dólar MEP $1024.34
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Potenciando la zona

Fue pionero en Rosario y ahora invierte para relanzar su marca

Histórico shopping del centro se relanza fuerte y extiende horario
Patricio De Gaetano

Desde que desembarcó en el centro de la ciudad en 1993, se mantiene en constante transformación. 

En octubre de 1993 abrió sus puertas el Shopping del Siglo, marcando un antes y un después para la vida comercial del centro rosarino. Se trató del primer gran shopping de la ciudad, el cual reunía propuestas heterogéneas en un mismo espacio. A casi 30 años de su inauguración, en los últimos meses llevaron adelante un plan de renovación edilicia, como por ejemplo la renovación del frente por calle Presidente Roca. Y también sumaron nuevas ofertas comerciales. Como este plan de renovación no se detiene, la novedad es que comenzarán a abrir los domingos por la mañana.

Siempre abrimos los domingos, por lo que la idea es extender el horario también por la mañana, estaremos abiertos de 9 a 20”, confirmó en contacto con Punto biz, Javier Antiga, gerente de Marketing y Comunicación del Shopping del Siglo. Hasta el momento el centro comercial solo abría los domingos por la tarde y pese a que Antiga reconoció que el domingo no es un día habitual de ventas, manifestó convencido: “No hay demanda sino hay oferta”.

El domingo 5 de junio es la fecha elegida para comenzar a abrir por las mañanas. La propuesta viene acompañada de una extensa agenda de actividades, talleres, beneficios y descuentos.

El Shopping del Siglo abrirá los domingo por la mañanas.

Luego del peor periodo de la pandemia, la coqueta zona que rodea al shopping y es conocida como el Paseo del Siglo se revitalizó con mucha fuerza, sumando principalmente propuestas gastronómicas que dieron impulso y movimiento al barrio. Entre estas, se puede destacar el desembarco de la cadena Tostado, en la esquina de Córdoba y Bv. Oroño; la cafetería Bleri por la misma arteria casi esquina Italia; también por Córdoba las chocolaterías Del Turista y La Pinocha; y por Presidente Roca, Weiss, con sus hamburguesas que aterrizaron desde Bariloche. Además, hay otros emprendimientos que están por ver la luz.

Un dato no menor es que en el entorno próximo al Shoppìng del Siglo se contabilizan unas 2.500 plazas hoteleras , lo que genera un gran movimiento de visitantes. En pocos años el barrio recibirá a la cadena Hampton By Hilton, algo que entusiasma a los comerciantes por el efecto positivo que seguramente generará.

Consultado por si al plan de apertura de los domingos a la mañana se sumarán, además de los locales que alberga el shopping, otros comercios de la zona, se mostró cauto: “Esa es una decisión que deberá tomar cada comerciante, dependiendo de su pensamiento o realidad”. “Nuestro objetivo es prestar el mejor servicio a nuestros clientes y si la zona nos acompaña, muchísimo mejor”, añadió.

Desde sus inicios, el Shopping del Siglo apuesta a la calidad y diversidad de su oferta, sin perder jamás el foco en el cliente. "Un centro de compras en el centro de la ciudad", se presentan con una frase que esconde un significado más profundo. El shopping también está en el corazón de muchos, y eso se percibe en su clientela fiel. 

Antiga y toda la familia del Shopping del Siglo lo reconocen: "a veces recorremos los pasillos y nos encontramos con vecinos de años, que sin saber con exactitud sobre ellos o en qué calle viven, sabemos que siempre estuvieron".


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?