Empresa de referencia en la región anunció una nueva tanda de inversiones para sumar m2, equipamiento y volumen de producción.
Mattievich S.A. vuelve a apostar todas sus fichas en su planta frigorífica de Carcarañá. En una nueva tanda de inversiones, desembolsó u$s2 M para modernizar y ampliar la planta en 2.000 m2, con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de producción kosher y de hamburguesas. La ampliación viene de la mano de la incorporación de maquinaria, que permitirá duplicar la producción y cubrir la demanda de los nuevos sectores adosados.
La planta ubicada en la localidad de Carcarañá cuenta con 40.000m2. Allí realizan faena, despostada, producción de hamburguesas, producción kosher, halal y subproductos rendering, con su correspondiente almacenamiento, ya sea enfriado o congelado. Estos productos se comercializan en el mercado exterior (la Unión Europea, China, Estados Unidos, Israel y regiones musulmanas).
“Hay un sector exclusivo de nuestra planta dedicado a la producción kosher, que puja cada vez más fuerte en el mercado mundial. Incorporar este servicio nos posiciona como un referente en el sector. Este espacio cuenta con un cajón de sacrificio ritual y un saladero con una capacidad aproximada de 100 cuartos por hora, bajo la estricta supervisión rabínica”, explicó en conversación con Punto biz María José Mattievich, vicepresidenta de Mattievich.
Para lograr un correcto proceso productivo, la firma invirtió en la construcción de un depósito cartón freezer para congelado continuo de cajas, un depósito automatizado de 1500 tn de congelado, un depósito de congelado de 350 tn, un nuevo sector de picking y cargas, un saladero kosher de 100 cuartos por hora aproximadamente, cinco cámaras de maduración de medias reses de propósito múltiple y frío dual (enfriado y congelado). Además, instalaron un cajón de sacrificio ritual para cumplir las normativas tanto en la faena kosher como halal.
A su vez, están en proceso de equiparse para duplicar la producción de hamburguesas. Con esa inversión, pasarán de producir 15 tn a 40 tn diarias. “Estos últimos años, la demanda de hamburguesas creció notablemente, más que nada en Argentina”, explicó la vicepresidenta. Entre sus clientes se encuentran gigantes como Carrefour, La Reina, La Gallega, entre otros.
La expectativa
Si bien Mattievich ya domina el mercado externo con 20 países alrededor del mundo, la producción aún no está al 100%. Esto se debe, según comentaron desde la firma, a que los precios todavía no son favorables ni competitivos. “En comparación con Uruguay o Paraguay, el precio de la hacienda está muy elevado”, explicó Mattievich.
Innovación
“Estamos trabajando en un proyecto nuevo. Entre los diferentes servicios que ofrecemos, estamos incursionando en dejar una huella positiva en el medioambiente, a través de la elaboración de subproductos cárnicos, también conocido como Rendering”, adelantó José Mattievich, Presidente de la firma.
“Básicamente es hacer productos a partir de los desechos de faena, es decir, se reciclan los residuos no comestibles y se transforman en materia prima para la producción de una gran variedad de productos, como sebo industrial y harina de huesos. Por ejemplo, empresas como Unilever compran los desechos de faena para hacer jabón”, agregó María José. “Además, lo último que estamos desarrollando es el compost y el tratamiento del agua. Por un lado se realiza compost con los desechos, y por el otro el agua utilizada se somete a un tratamiento para ser reutilizada”, concluyó.
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