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Negocios

Inversión millonaria

Frigorífico santafesino consiguió fondeo y apuesta a un rubro muy demandado

Frigorífico santafesino consiguió fondeo y apuesta a un rubro muy demandado
Patricio Dobal

Financiará la puesta en marcha de una nueva línea de producción con un crédito de Bice y fondos propios. 

La empresa santafesina Rafaela Alimentos consiguió un crédito de u$s6 M del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) para realizar inversiones en su planta de Casilda destinadas a crecer en ventas al exterior. La mitad del fondeo será utilizado para la puesta en marcha de la nueva línea carne kosher de exportación y la otra contempla dos líneas de leasing a 4 años de plazo para la compra de maquinaria, una prefinanciación de exportaciones y un margen de factoring -descuento de facturas- para asistir a su cadena de proveedores.

De esta manera, el denominado “Proyecto Kosher” de la firma santafesina será financiado con unos u$s3 M del crédito del Bice y u$s1 M con recursos propios. “La iniciativa es parte de una oportunidad estratégica para Rafaela Alimentos, que implica la decisión de adaptar nuestras instalaciones, equipamientos y procesos para producir y comercializar estos productos que son muy demandados”, dijo a Punto Biz Carlos Lagrutta, titular de Rafaela Alimentos. En efecto, la empresa se prepara para exportar carne Kosher a Israel y Estados Unidos por primera vez en sus 100 años de historia. 

Las obras para la puesta en marcha de la nueva línea kosher abarcan un sector de faena, saladero, rieles aéreos para pasillo de frío, playa de carga y la compra de equipamiento tecnológico. Los productos estarán disponibles antes de fin de año y serán destinados en su totalidad a la exportación. Con esta inversión, la empresa alcanzará un volumen de procesamiento de 500 novillos por día. Además, ampliará los puestos de trabajo para superar los 1.300 empleados.

La compañía que conduce Lagrutta tiene en carpeta desde hace varios años el desarrollo de este emprendimiento y ya en 2022 había recibido asistencia del Bice para adaptar sus instalaciones frigoríficas y hoy completa aquel proceso con nuevas inversiones que le permitirán lanzar definitivamente este producto al mercado. “El kosher es un mercado muy demandante, no sólo de parte de Israel que es el tercer mercado mundial en importancia para la carne, sino también de China, Europa y Estados Unidos”, apuntó Lagrutta.

 

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