• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Socios Aapresid

Fondo para impulsar startups llegó a 20 inversores y está en plena selección

Fondo para impulsar startups llegó a 20 inversores y está en plena selección.
Patricio Dobal

Están muy cerca de firmar contratos para inyectar dólares en las primeras dos empresas del rubro agtech.

Fue en agosto del año pasado cuando el fondo Innventure, una SA ideada por socios que se conocían del seno de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se presentaba en sociedad y se fijaba el objetivo de financiar 15 startups vinculadas a la agricultura tecnológica. A 7 meses de aquella primera exposición y con algunas demoras administrativas para la confirmación de la razón social, el grupo ya está en pleno proceso de selección de las empresas a invertir.

El comité evaluador está muy activo definiendo los proyectos y de acuerdo a lo que esgrimen fuentes cercanas al fondo, ya hubo tres rondas que dejaron 8 iniciativas en la recta final, quedando 2 startups a punto de firmar contrato para recibir la inyección de capital.

Aunque en forma oficial desde Innventure prefieren mantener los nombres en reserva hasta que no se rubriquen los contratos en cuestión, Punto biz pudo saber que una de las iniciativas nació en territorio santafesino y tiene algunos años en la espalda desarrollando un sistema de selección en tiempo real de malezas para aplicar fitosanitarios en forma segmentada, contribuyendo a un considerable ahorro de insumos.

El otro proyecto que estaría cerca de conseguir el fondeo es el equipo que inventó una tecnología capaz de visibilizar un silobolsa en tiempo real. Dicho sistema permite un trackeo de los silos y adem´pas de determinar georreferencias, activa una alarma si el granos almacenado es afectado por un agente externo

Los que invierten

“De acuerdo a las últimas rondas ya levantamos u$s1,5 M con más de 20 inversores que se decidieron a colocar su capital en Inventure, pero ya tenemos a otros 23 con capacidad de ingresar”, precisó el productor marplatense Jorge Gambale, uno de los 16 socios fundadores de Inventure, en contacto con Punto biz.

El plan es el de levantar en los próximos meses u$s3 M para distribuir en 15 startups en escala pre semilla. “El fondo tiene una vida de 10 años, de supone que del año 1 al 4 se hace la captación de capital y la evaluación de proyectos, del 4 al 6, el proceso de inversión en proyectos escalables y del año 6 al 10 se evaluarán rendimiento para monetizar las inversiones realizadas”, definición Gambale.

“Como mencionamos el año pasado la lógica del fondo es el de aportar hasta u$s100.000 en iniciativas que están recién originándose. La inversión representará para los asociados en Innveture un capital accionario de las startups que una vez que están logrando ganancias podrían aportarnos hasta un 10% de sus utilidades”, referenció.

El equipo de Innventure tiene como caras visibles a Mayco Mansilla como gerente y Federico Masson a cargo del vínculo con las startups.

El equipo de selección tiene 7 votos, cuatro asientos formados por referentes del ambiente emprendedor, entre los que se encuentra Fernando Vilela, director del Programa de Bioeconomía, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alejandro Larosa de Agrofy y María José Sler de Endeavor. Las otras tres sillas las ocupan los socios del fondo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?