• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Agro

Cuánto ponen

Cómo opera el fondo de socios Aapresid para invertir en startups

Cómo opera el fondo de socios Aapresid para invertir en startups.
Patricio Dobal

Apuestan a tener para fin de año un pool de nuevas empresas que buscarán impulsar con la premisa de agregar valor en origen.

“No nos juntamos para armar un fondo, nos juntamos para veris podríamos agregar valor en origen y terminamos haciendo el fondo”, explica el productor marplatense Jorge Gambale, uno de los 16 socios fundadores de Inventure, la SA que se armó para erigir una venture capital bajo el ala de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

El fondo de capital de riesgo se presenta en sociedad el próximo miércoles 10 en el marco del Congreso 2022 de Aapresid y hasta tendrá un stand propio en el patio de negocios del evento que vuelve a ser completamente presencial en Rosario.

“Estamos terminando de delinear la cuestión administrativa para pasar a la fase de evaluación de proyectos que pautamos serán unas 15 iniciativas a respaldar para hacerlas crecer”, precisó Gambale, en contacto con Punto biz. El fondo nació como resultado de un grupo de trabajo, las denominadas “chacras” de Aapresid que integran a productores motivados por una misma inquietud. “Nosotros conformamos la chacra de agregado de valor en origen y es así que nació Inventure como una alternativa para dar respuesta a que se cristalicen nuevas empresas que puedan responder a esa necesidad”, planteó.

El esquema de selección que comenzará a fin de mes tiene 7 votos, cuatro asientos formados por referentes del ambiente emprendedor, entre los que se encuentra Fernandon Vilela, director del Programa de Bioeconomía, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alejandro Larosa de Agrofy, María José Soler de Endeavor y Carlos Becco, referente AgTech con gran experiencia en el mundo corporativo siendo además el representante en Argentina del primer unicornio agro, Índigo. Las otras tres sillas las ocupan socios del fondo.

“En el ecosistema emprendedor normalmente las primeras fases de inversión pautan un desembolso de u$s50.000 a u$s100.000 y entre los socios la idea es juntar entre u$s1 M y u$s2 M para arrancar”, esgrimió el productor. El esquema que ensayan los socios recuerda el consorcio que hace dos décadas fue el germen de lo que hoy es el poderoso holding Bioceres.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?