• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

🔒Causa penal

Financista rosarino buscó ser sobreseído pero le rechazaron el planteo

Financista rosarino buscó ser sobreseído pero le rechazaron el planteo.

Por Redacción

El empresario ya está complicado en un expediente por lavado y ahora intentaba eludir la responsabilidad en otra investigación por encubrimiento, pero no lo logró.

Imputado en abril pasado por emplear documentos nacionales de identidad que provenían de hurtos y extravíos para comprar dólares dentro del régimen legal, el financista Patricio Carey no logró su cometido, en el que buscaba quedar sobreseído de la causa.

De acuerdo a un escrito al que accedió Punto biz, este lunes la jueza María Melania Carrara determinó no hacer lugar al planteo de la defensa de Carey que tras la imputación de abril buscaba el archivo jurisdiccional. El delito en el que quedó comprometido el empresario fue el de encubrimiento por receptación por el ánimo de lucro, tal la denominación que aparece en el Código Penal.

El expediente en cuestión fue instruido por la Unidad de Delitos Económicos y fue el 21 de abril pasado que el fiscal Sebastián Narvaja quien logró comprobar que los DNI hallados en el marco de allanamientos derivados de otra causa fueron utilizados para la adquisición de moneda extranjera.

La incautación de los documentos ocurrió en el marco de las acciones desplegadas por el fiscal Mariano Artacho que investigó a los responsables de la financiera Cofyrco en un expediente en el cual logró determinar que a través de dicha firma compraba dólares el narco asesinado Marcelo “Coto” Medrano.

En los allanamientos que se realizaron en septiembre de 2020 se secuestró una bolsa con documentos de identidad que se utilizaban para adquirir los billetes verdes por la vía legal. Los titulares de la mayoría de las identificaciones coincidieron en que no habían realizado operaciones cambiarias y que habían extraviado sus DNI.

Carey ya estaba complicado en una causa en la que se sospecha que la firma que comandaba -Cofyrco- estaba envuelta en maniobras de lavado de dinero narco.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?