• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

🔒Plan de automatización

Fábrica descongeló el flujo de ventas e invierte fuerte en tecnología

Fábrica descongeló el flujo de ventas e invierte fuerte en tecnología
Patricio Dobal

En el último año lograron crecer un 40% en colocación de productos y van por la automatización.

En el mercado desde la década del 60, la firma rafaelina Frioraf SA cerró un 2022 en el que apostaron fuerte a la incorporación de sistemas de automatización par ale proceso de producción. Un esquema de inversión que fue en sintonía con el crecimiento en ventas y producción.

Dedicada a la refrigeración industrial y con un plantel que alcanza a 110 empleados de manera directa y otros 50 de forma indirecta, la compañía tiene en estudio crecer en metro cuadrados. “En 2022 incrementamos un 40% las ventas. El crecimiento se dio sobre todo en el primer semestre en un contexto en donde por temor a la inflación muchos clientes decidían invertir en refrigeración”, mencionó Fernando Szewc, gerente comercial de Frioraf, en contacto con Punto biz.

“Justo cuando las ventas internas empezaron a declinar un poco se activó la exportación, sobre todo la destinada al Mercosur”, sumó el ejecutivo.

Fábrica descongeló el flujo de ventas e invierte fuerte en tecnología

En esa línea en la fábrica de Rafaela los desembolsos estuvieron dirigidos a incorporar bienes de capital. “Básicamente estamos haciendo importantes esfuerzos en automatizar lo más posible la planta, un esquema que nos permitirá ser más competitivos, sobre todo en los mercados externos donde hay competidores fuertes que tienen mejores condiciones para pararse ante la demanda internacional”, explicó Szewc.

El portfolio orientado a la refrigeración industrial incluye condensadores evaporativos. intercambiadores de calor, sistemas de control, purgadores de gases no condensables, unidades de recirculado horizontales y verticales, fabricadoras de hielo en escamas y fabricadoras de hielo en cilindros, entre otros productos.

Fábrica descongeló el flujo de ventas e invierte fuerte en tecnología

“Si bien la competitividad en el exterior es complicada, nosotros tenemos un plus que está dado por el servicio técnico personalizado, un elemento que nos diferencia de otros jugadores. Lo cierto es que sobre todo en la segunda mitad del año pasado se dificultó y mucho el ingreso de insumos importados, realidad que también es necesario considerar en una empresa como la nuestra”, puntualizó el gerente.

Los Szwec controlan además otra unidad de negocios también orientada a la refrigeración. Desde 2022 tienen la representación local de la multinacional alemana Thermofin. Con una planta exclusiva para la marca en Rafaela, vienen de cerrar un 2022 en el que invirtieron para sumar m2 a la fábrica.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?