• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Pata en Santa Fe y Brasil

Fábrica de fertilizantes sumó m2 para multiplicar por 6 la producción

Fábrica de fertilizantes sumó m2 para multiplicar por 6 la producción
Patricio Dobal

Operan en el ascendente mercado de los fertilizantes líquidos y ya concretaron una nave industrial del máster que incluye dos estructuras.

Si bien es un proyecto que se inició antes de la pandemia, lo cierto es que recién en 2022 los socios de Agritec SRL Lograron terminar la primera etapa de una serie de inversiones en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto donde funciona la compañía especializada en la producción de fertilizantes líquidos.

Se trata de la primera nave de un total de dos estructuras que se prevén levantar en el polígono fabril que le permitió a la firma sextuplicar el flujo de producción “Nosotros operamos en el competitivo mercado de los fertilizantes líquidos con formulados que venimos perfeccionando desde hace años. Lo cierto es que se había necesarios sumar m2 y así lo pudimos ir haciendo, con la pandemia en el medio”, rescató Alejandro Aranda, médico veterinario y uno de los socios de la compañía que opera con la marca Megaphos.

A base de fósforo 100% disponible en forma inmediata, la fórmula que desarrollaron los venadenses contribuye a que la planta asimile el fertilizante en forma inmediata a diferencia de los granulados que deben pasar por un proceso de dilución.

Fábrica de fertilizantes sumó m2 para multiplicar por 6 la producción

“Trabajamos entre 6.000 y 10.000 toneladas por año y si bien es un volumen bajo si uno lo dimensiona respecto de los fertilizantes convencionales, realmente se trata de un flujo alto en términos de rendimiento de producto ya que los fertilizantes líquidos son más específicos en su aplicación”, mencionó Aranda, en contacto con Punto biz. El hombre además gerencia una filial en Brasil.

Puntualmente el empresario venadense tiene una base elaboradora de fertilizantes líquidos en el municipio de Itapagipe, ubicado al oeste del estado brasileño de Minas Gerais, desde donde operan fundamentalmente con el mercado de la caña, adaptando el formulado a dicho cultivo.

La nave en cuestión que habilitaron en Venado Tuerto tiene 2.000 m2 y en gran medida está automatizada permitiendo una gran eficiencia en el flujo de trabajo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?