• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1084.62
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1084.62
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

Se inclina la balanza

Aunque el mercado se puso chivo van por la cuarta nave fabril

Patricio Dobal

Esperan tener la obra terminada el año que viene para llegar a los 10.700 m2.

Con base en el extremo sur santafesino, los dueños de Basculas Magris enfrentan una doble dificultad que así y todo parece no haber alterado sus planes de expansión. Afincados en Rufino, la firma familiar está levantando su cuarte nave fabril a pesar de que enfrenta el desafío de ganar superficie en un contexto de fuerte retracción de ventas y cepo importador.

Los problemas no escapan a la generalidad de las compañías que abastecen al sector del agro y la logística. “Por un lado en el tenemos el problema de la caída de demanda de nuestro portfolio de balanzas de precisión y por el otro estamos muy afectados por los problemas para importar hidrogrúas, un negocio en el que ingresamos hace un tiempo y al que habíamos apostado fuerte, pero somos optimistas. El cepo de la importación no puede durar eternamente y si bien hay faltante de algunos modelos en particular, en otras líneas de hidrogrúas estamos bien abastecidos. Por otra parte, entendemos que después de marzo el mercado de los fierros del campo se tiene que empezar a mover”, apostó Mario Magris, titular de la firma, en contacto con Punto biz.

Pero al margen de las vicisitudes alrededor de un mercado complicado, la apuesta de Basculas Magris se posicionó en no aplazar un plan de obra estratégico que le va a permitir contar con la cuarta nave fabril en terrenos que la empresa tiene en el Área Industrial Rufino.

“Se trata de un galpón de 2.800 m2. Es el tercero de ese tipo en el polígono fabril y el cuarto si sumamos todas las naves de la empresa contando la base original ubicada dentro del área urbana”, precisó Magris.

La obra está en marcha y lo particular es que  por la baja en la demanda hay personal de la empresa que está abocado a la construcción de la nueva planta. “Teníamos gran parte del material comprado y a pesar de que el mercado se complicó decidimos seguir adelante. Es que se trata de superficie estratégica que sabemos nos dejará muy bien posicionados para cuando la dinámica operacional se reactive”, aclaró Magris.

La nueva nave estará dedicada en parte a depósito y en parte a ensamblado de estructuras.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?